03/21/2017

Los aficionados de Radio en Cuba están analizando y debatiendo los detalles de la nueva Radio Amateur reglamento para la nación de la isla. El Cubano Ministerio de Comunicaciones aprobó el nuevo plan regulador, el 28 de febrero. International Amateur Radio Union de la Región 2 (IARU-R2) publicado el nuevo Servicio de radioaficionados reglamento (en español) como un archivo PDF.

La regulación detallada de consejo de radioaficionadoes en Cuba incluyen 17 capítulos y los artículos 182 y se dijo a incluir algunos cambios significativos respecto a las anteriores reglas y regulaciones que afectan a los autorizados bandas, los términos de licencia, en el aire de las prácticas, y la importación de equipos, antenas y accesorios. Las reglas en Cuba requieren que los solicitantes de licencia para tener al menos 18 años de edad «o autorizados por sus padres o tutores» para los futuros radioaficionados mayores de 12 años de edad. Los mayores de 15 años deben al menos estar en el noveno grado.

Tres clases de licencias están disponibles en Cuba: de Primera Clase concesionarios han CO-prefijo de señales de llamada y puede ser de hasta 2.000 W autorizado bandas; de Segunda Clase concesionarios han CM-prefijo de señales de llamada y puede ser de hasta 100 W; Tercera Clase concesionarios han CL-prefijo de señales de llamada y puede ser de hasta 10 W. la Actualización de la Segunda a la Primera Clase requiere 3 años de experiencia en la baja de la licencia de categoría, mientras que la actualización de la Tercera a la Segunda Clase requiere 2 años de experiencia en la baja de la licencia de categoría.

Primera y Segunda Clase a los licenciatarios deben pasar a 5 PPM código Morse de la prueba.

La Federación Cubana de Radio Aficionados (FRC) desarrolla las preguntas para el examen escrito, el cual debe tener el gobierno de la aprobación de la agencia antes de ser administrado. Tener una licencia no le dará automáticamente la autorización para construir una estación de transmisión, que debe tener la aprobación previa.

La nueva Cubano reglamento establece que las comunicaciones con las estaciones de Radio Aficionados en otros países «, en un lenguaje claro» y se limita a mensajes de naturaleza técnica, que no justifican el uso de públicos de telecomunicaciones. Mensajes de naturaleza técnica, debe referirse al intercambio de información sobre experiencias o experimentos llevados a cabo durante las comunicaciones de radio, y la coordinación de horarios. Una estación de radioaficionado en Cuba no pueden participar en la internacional de comunicaciones de terceros.

Cuba ha adoptado un enfoque de inclusión en la lista permitida de los modos de banda, especificando hasta el 31 de emisión de los designadores de algunas bandas. — Gracias a Southgate Amateur de Noticias de Radio a través de Joel Carrazana, CO6JC, FRC Sistema de Información