01/06/2016

Dishtronixelectrónicas de la empresa de diseño y fabricación, ha comprado los activos de los radioaficionados fabricante de equipos de TEN-TEC de RKR Diseños. La compañía, con sede en Bellefontaine, Ohio, fabrica y, entre otras cosas, hace que los mercados y el «Prometeo» de estado sólido de Radio Amateur del amplificador. Ningún anuncio formal ha sido hecho por el bien de la empresa, y los detalles de la compra todavía se están ultimando. RKR Diseños anunció el pasado 2 de abril que había adquirido los activos de TEN-TEC y Alfa Amplificadores de RF Conceptos, menos de 1 año después de que las dos líneas se habían fusionado en virtud de la RF de los Conceptos de una venta de activos. Dishtronix propietario Steven M. «Mike» Dishop, N8WFF, dijo ARRL que, mientras que TEN-TEC ha tenido diferentes propietarios a lo largo de los años, él está en esto para el largo plazo.

«Dishtronix ha estado en operación continua durante 17 años, es financieramente estable y va a seguir gestionando de una manera que promueve y mantiene la estabilidad financiera. Mi visión es estrictamente largo plazo», dijo. Dishop dijo que TEN-TEC de producción de permanecer en Sevierville, Tennessee.

Según su sitio web, Dishtronix fue creada en 1998 para el diseño, desarrollo y fabricación de controles electrónicos y productos, sirviendo más pequeños fabricantes que falta electrónica de experiencia en diseño. Dishtronix dijo que está «seriamente comprometida» en septiembre de 2001 para entrar en el Radio Amateur del mercado con alta potencia de estado sólido de amplificadores y accesorios. Dishop dijo Dishtronix tiene otros nuevos productos en desarrollo, incluyendo un nuevo límite, de estado sólido de aplicaciones que se espera para debutar en Dayton Hamvention® en Mayo.

«Cuando tengo la capacidad, el siguiente paso es ejecutar el primer lote de Omni VII+s, que es el Omni VII con algunos pequeños cambios estéticos y mejoras, tales como un televisor de metal frente para la mejora de blindaje», agregó. Él también espera publicar algunas actualizaciones de firmware tan pronto como sea posible, una vez que la nueva TEN-TEC sitio web está en marcha.

Dishop dijo ARRL que ha tenido que tomar «decisiones difíciles» para garantizar la viabilidad a largo plazo. Confirmó un reciente DIEZ-TEC reflector web de correos por el ex TEN-TEC, Gerente de Ingeniería de John Henry, KI4JPL, quien Dishop ha retenido en una base del contrato, lo que indica un nuevo servicio de la política está en su lugar, con un premio de $140 cargo mínimo de sólo mirar a una radio, incluso si no se repara. Esto incluye los productos ya enviados a RKR para su reparación. Dishop dijo que los dueños eran envío de sus radios a las DIEZ-TEC para el diagnóstico, entonces pedir que la unidad será devuelto, sin incurrir en ningún cargo. Los dueños deben estar dispuestos a pagar aproximadamente $265 para el trabajo de parto, además de las partes y el envío de devolución para reparación de averías, añadió. «Si no estás dispuesto a gastar $140, de no enviar a su radio,» Dishop dijo ARRL, señalando que TEN-TEC con el departamento de servicio había estado operando a pérdida.

Además, TEN-TEC se cobran a sus clientes por «cualquier llamada telefónica o e-mail que consume más de 5 minutos de tiempo de los técnicos», según el post, que también apareció en la QRZ.com’s noticias de rastreo. Dishop dijo ARRL que los días de descuento los precios son no más. «La explosión de los precios de venta, y cualquier pedido pendiente a esos precios están terminados», dijo.

Dishop pidió a los radioaficionados a ser paciente durante la transición. «Estoy totalmente comprometido a llevar DIEZ-TEC de vuelta a un estado sostenible», dijo en su anterior web de correos. «Esto va a tomar algún tiempo.»