01/12/2017

En lo que llama una «extremadamente urgente queja» a la FCC, de la ARRL ha dirigido a la interferencia potencial de una serie de audio/vídeo de los transmisores utilizados en aeronaves no tripuladas y comercializado como equipos de Radio Aficionado. En un 10 de enero de carta a la FCC, el Espectro de Aplicación de la División, de la ARRL Consejo General de Chris Imlay, W3KD, dijo que los transmisores de uso de frecuencias destinados a ayudas a la navegación, control de tránsito aéreo radar, aire ruta de los radares de vigilancia y sistemas de posicionamiento global.

«Esto es, en la ARRL, potencialmente muy graves problemas de las interferencias, y es respetuosamente solicita que los productos a que se hace referencia…ser investigado y se retira del mercado de inmediato y que los importadores de ser sometidos a la normalidad de las sanciones,» ARRL la carta, dijo. Algunos de los transmisores que operan en frecuencias entre 1,010 y 1.280 MHz. «Estos transmisores de vídeo están siendo comercializados ostensiblemente como equipos de Radio Aficionado,» la Liga dijo, «pero de la lista de frecuencias en el que los dispositivos funcionan, sólo uno, 1280 MHz, estaría dentro de los Amateur Radio asignación en 1240-1300 MHz.» Incluso entonces, la ARRL, dijo, la operación no estaría en conflicto con un canal utilizado para la ubicación de radio.

ARRL dijo que el uso de 1.040 y 1,080 MHz, que está directamente en conflicto con control de tráfico aéreo de frecuencias de transpondedores, representaban la mayor amenaza a la seguridad de vuelo. El uso de 1,010 MHz, empleado para la aeronáutica orientación, también podría ser problemático.

ARRL citado el Lawmate transmisor y compañera de 6 W amplificador como ejemplos de la problemática de los dispositivos que se comercializan en los estados unidos. Cada uno cuesta menos de $100 a través de Internet. El dispositivo no tiene un número de identificación de la FCC.

«[E]l mercado de destino para estos dispositivos es el drone aficionado, no tiene licencia de radio aficionados. El dispositivo, debido a la configuración de canales, no tiene validez de Radio Aficionados de la aplicación,» ARRL dijo la FCC. «Mientras que estos transmisores están marcados como adecuados para un uso amateur, no se puede utilizar legalmente para los Aficionados a las comunicaciones de Radio.» En las manos de individuos sin licencia, los transmisores también podría causar interferencias de Radio Aficionados de la comunicación en la 1.2 GHz de la banda, de la ARRL afirmó.

La Liga dijo que es obvio que los dispositivos en cuestión carecen de la debida autorización de equipo de la FCC en virtud de las normas FCC, Parte 15 de las reglas, que requieren de bajo poder radiadores intencionales para ser certificado.

«Lo más preocupante es la capacidad de los dispositivos para paralizar la operación de la [control de tráfico aéreo] objetivo secundario/sistemas de transpondedores,» ARRL dijo. «Estos ilegal transmisores representan un riesgo significativo para la seguridad pública en general y a la seguridad de vuelo en concreto.»

El aumento en las ventas de drones ha sido espectacular. La FAA ha pronosticado que combinado comercial y de la afición de las ventas aumentarán de 2.5 millones de dólares en 2016 a 7 millones en el 2020.

En el anexo a del 10 de enero de carta, «Ilegal Drones Amenazan la Seguridad Pública,» la Liga señaló que algunos de los aviones no tripulados y equipos asociados se ha llegado a través de «son manifiestamente ilegales en varios niveles,» con algunos de drones de los transmisores de TELEVISIÓN descrito como «particularmente alarmante.»

«Clasificado en seis veces el poder jurídico límite, y en la crítica de navegación aérea frecuencias de transpondedores, estos dispositivos representan una verdadera y peligrosa amenaza a la seguridad de vuelo, especialmente cuando se opera desde un avión no tripulado de la plataforma que puede ser de cientos de metros en el aire,» la exposición narrativa afirmó.