Cancelan mas de 2000 licencias…, KP3AV SystemsLe cancelan su licencia a más de 2000 radioaficionados.

ICASA, Independent Communications Authority of South África (la FCC de Sur África) ha cancelado más de 2000 licencias de radioaficionados. Esto es más de 33% del total de radioaficionados en esa región.

Durante la ultima reunión de SARL/ICASA se confirmó que a más de 2,100 radioaficionados se le ha cancelado su licencia por no pagar la cuota obligatoria por poseer dichas licencias. Durante varios meses la “LIGA” africana le ha enviado recordatorios en los boletines de noticias y la WEB para que no olviden el pago de las cuotas por licencias. En diciembre del año pasado la “LIGA” le envío emails a aquellos que tenían sus cuentas atrasadas y cuyas licencias estaban próximas a ser canceladas. Esta semana otros 150 radioaficionados aproximadamente fueron amonestados..

ICASA enviá facturas de cobro cada año pero se comenta que muchas nunca llegaron a su destino debido a que los radioaficionados no acostumbran a poner sus direcciones al día. Las reglas son bien claras y especifican que el pago de cuotas recae sobre los radioaficionados y ICASA no esta oblifada a tomar responsabilidad sobre acuellas facturas que no llegan a su destino.

Cancelan mas de 2000 licencias…, KP3AV SystemsAhora en Africa del Sur, los radioaficionados deben cerciorarse de si su licencia ha sido cancelada, llamando a las oficinas de la “LIGA” (South Africa Radio League) . Si la licencia ha sido cancelada aunque el radioaficionado hizo el debido pago, deberá enviarse copia de la prueba de pago a [email protected]. Si ICASA tuvo la culpa del error, inmediatamente restablecerá la licencia. De no ser así, los radioaficionados que han faltado a su pago tendrán que aplicar para una nueva licencia luego de cumplir con las reglas y hacer los pagos correspondientes.

El pago por una licencia en África del Sur es de R134.00 (Rands equivalentes a $10.) al año y por cinco años es de R559.00 (Rands equivalentes a $40.).

¿Estará la FCC contemplando cuadrar su presupuesto imponienole un costo anual a las licencias en los Estados Unidos? ¡Quien sabe, el tiempo nos dirá!