02/23/2016

Le tomó cerca de 20 años, pero AMSAT Vicepresidente de Operaciones de Drew Glasbrenner, KO4MA, finalmente calificado para el Satélite del DXCC. Glasbrenner presentado el número requerido de QSLs para la comprobación en el Orlando HamCation de febrero de 12 a 14, y de la ARRL Medios de comunicación y la Gerente de Relaciones Públicas Sean Kutzko, KX9X, verificado KO4MA del logro.

«Ha sido un largo proceso de llegar a satélite DXCC,» dijo Glasbrenner, quien se metió en la explotación de satélites alrededor de 1993, y fue sólo en RS-12 (Modo K) por un largo tiempo. «Este fue el satélite ruso de carga que utilizan los 15 metros de altura y 10 metros de profundidad», explicó.

Su actividad se estancó por un largo tiempo, durante y después de sus años de universidad, pero en 1999 se involucró en el trabajo con la de los satélites LEO, tales como UO-14 y AO-27, «entonces FO-20 y FO-29 para un poco más de distancia y, a continuación, en el perigeo pasa de AO-10, cuando todavía era un semi-utilizable,» él agregó.

«Cuando AO-40 se puso en marcha una alta órbita alrededor de la Tierra, me sumergí en el Modo U/S con gusto,» Glasbrenner relató. Durante los 3 años que AO-40 se activa, pasó muchas noches y madrugadas buscando el próximo uno nuevo. «Finalmente, yo estaba usando una de 3 pie sólido plato con preamplificador y downconverter para el Modo S de bajada, y esto es cuando algunas de las más emocionantes de los contactos de vino.»

Destaca incluido su trabajo VU2MKP en un par de grados de elevación hacia el este, a la derecha después de que el satélite se acercó, y el trabajo KH2GR en la otra dirección», mientras que el satélite estaba apuntando y la vuelta se desvanece eran horrorosos, y el momento de cada llamada durante los picos.»

Cuando AO-40 fue silenciosa, Glasbrenner dijo que estaba cerca de una docena de cortos de DXCC, y él se dio cuenta de que tendría que ser proactivos para terminar con sólo los satélites LEO. Muchos de sus nuevos vinieron de los operadores que fue la milla extra para operar en lugares como el Caribe y Groenlandia.

«La ausencia de la operativa de satélites HEO hace satélite DXCC casi imposible para los nuevos operadores», dijo, «pero estoy seguro de que la continuación de la pertenencia y el apoyo de AMSAT por cualquier operador interesado en satélites resultado en la exitosa vuelta a la órbita alta por una de las varias oportunidades que actualmente está siendo perseguido por la organización. La huelga mientras el hierro está caliente!»

Bernhard Dobler, DJ5MN, ha sido en la parte superior de la DXCC Satélite de la tabla de posiciones desde el año 2000, y tiene 274 entidades confirmado.