- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
Desde el 1933 los operadores radioaficionados a través de los Estados Unidos establecen estaciones radioaficionadas temporeras en lugares públicos durante el Field Day para mostrar la ciencia y las habilidades de los radioaficionados. Este evento está abierto al público general y se anima a todos a visitar las facilidades.
Por más de 100 años, la radioafición ha permitido a la gente de todos los campos experimentar con la electrónica y las comunicaciones técnicas, así como proporcionar un servicio público y gratuito a sus comunidades durante un desastre, todo sin necesidad de un teléfono celular o la Internet. El “Field Day” demuestra la capacidad de la radioafición de funcionar de forma fiable en todas las condiciones desde casi cualquier lugar y crear una red de comunicaciones independiente. Más de 45,000 personas en diferentes localidades en Estados Unidos participaron en el 2014.
“Es fácil para cualquier persona coger una computadora o un teléfono inteligente, conectarse a Internet y comunicarse, sin conocimiento de cómo funcionan los dispositivos o conectarse entre unos y otros”, dijo Sean Kutzko de la American Radio Relay League, la asociación nacional de radioaficionados. “Pero si hay una interrupción del servicio o estás fuera del alcance de una antena de telefonía celular, no hay manera de comunicarse. Las funciones de los radioaficionados son completamente independientes de la infraestructura de Internet o teléfono celular, pueden interactuar con tabletas o teléfonos inteligentes, y se puede configurar en casi cualquier lugar en cuestión de minutos.
“Esa es la belleza de la radioafición durante un corte de las comunicaciones”. “Los radioaficionados pueden lanzar literalmente un alambre en un árbol para que funcione como una antena, conectarlo a un transmisor alimentado con una batería y comunicarte al otro lado del mundo” agrega Kutzko. “Los radioaficionados hacen esto mediante el uso de una capa de la atmósfera de la Tierra como una especie de espejo para las ondas de radio. En la actual electrónica de “hacerlo tú mismo”, los equipos de radioaficionado siguen siendo una de las mejores maneras para que la gente aprenda acerca de la electrónica, la física, la meteorología y numerosas otras disciplinas científicas y es un gran activo para cualquier comunidad durante desastres si la infraestructura de comunicaciones estándar no funciona”.
Cualquier persona puede convertirse en un operador radioaficionado con licencia. Hay más de 725,000 radioaficionados con licencia en los Estados Unidos, de tan sólo 5 años y tan viejos como de más de 100. En Puerto Rico contamos con cerca de 5,000 radioaficionados activos, y con clubes como el Puerto Rico Amateur Radio League, es fácil para cualquiera para involucrarse aquí en Puerto Rico. Para obtener más información sobre Field Day, el contacto puede visitar www.arrl.org o en www.arrl.org/whatis‐
ham‐radio
Héctor A. Morales Anaya, NP3IR
Tel. 787‐930‐2981
[email protected]
Deja una respuesta