03/30/2016

La vigilancia de Huracán Neto (HWN) está buscando neto adicional de control de los operadores. La Temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre; en el Pacífico Oriental, que comienza el 15 de Mayo y termina el 30 de noviembre. Los huracanes pueden formar en cualquier momento del año, sin embargo, como se ha visto por el Huracán Alex en el mes de enero.

«Con el 2016 la temporada de huracanes se aproxima rápidamente, la vigilancia de Huracán Neto se está preparando para lo que parece ser una temporada activa,» HWN Manager Bobby Tumbas, KB5HAV, dijo. «Ha sido un largo tiempo desde que los EE.UU. se ha visto un gran huracán que tocó tierra.» Él cree que los estados unidos pueden ser vencidas por uno.

Graves dijo que el HWN está buscando nuevos miembros que pueden servir de red de las estaciones de control. «Después de los años de El Niño puede estar muy ocupado y muy peligroso», dijo. «Tras el último gran fenómeno de El Niño en 1997-1998, tuvimos que tocó tierra el Huracán Mitch en Honduras en el mes de octubre. Mitch fue el segundo más mortífero de huracanes en la Cuenca Atlántica de la historia — más de 11.000 personas murieron en Honduras solo, principalmente debido a las graves inundaciones y deslizamientos de tierra.» La tormenta también causó muchas muertes en otros lugares de América Central.

Graves dijo que el HWN está siempre en el puesto de observación para bien cualificado, con experiencia y red de control de los operadores que puedan comunicarse de manera efectiva con el huracán de las zonas propensas desde el este de Canadá, la Costa Este de los EEUU, el Golfo de México, América Central y el Caribe. Dijo bilingüe (inglés y español) los operadores son un activo valioso en el trato con las tormentas que afectan a las zonas donde el español es el idioma predominante.

El HWN generalmente se activa cada vez que un huracán se encuentra a 300 millas de la tierra, o, a petición del Centro Nacional de Huracanes en Miami, o el Canadiense de Huracanes en el Centro de Halifax, Nova Scotia. Durante una activación de la HWN opera en 14.325 MHz durante las horas del día y los cambios a 7.268 MHz cuando 20 metros pliegues — o como sea requerido.

Graves dijo que la vigilancia de Huracán Neto voluntarios son típicamente de radio aficionados con por encima de la media de las estaciones que están dispuestos a dedicar su tiempo para apoyar el HWN misión durante Net activaciones, lo que, añadió, a veces puede ser largo y estresante.

HWN, es necesario ser miembro para servir como una red de control de la estación, pero los aficionados de radio no necesitan ser HWN a los miembros a participar como estaciones informes, proporcionando observado o medido los datos meteorológicos o la retransmisión de la ayuda necesaria por parte de la red de control.

Visita el HWN la Información de Pertenencia a la Página, si usted está interesado en convertirse en un miembro de la vigilancia de Huracán Red.