04/26/2016

El Ministro de Comunicaciones en la isla Caribeña de Anguila ha asegurado un mayor reconocimiento para los operadores de Radio Amateur y su trabajo, de acuerdo a un artículo de esta semana en El Anguillan. El ministro Curtis Richardson hizo el compromiso durante una charla a la Anguila Amateur Radio Society (AAR) en observancia del Mundo Amateur Día de la Radio, 18 de abril.

«Creo que ha llegado el momento de considerar seriamente la posibilidad de duty-free de concesiones de los miembros que la importación de jamón equipos de radio para uso en el servicio del país», el periódico citó a Richardson. «[Esta es] a condición de que han de buena fe (bona fide de la membresía en la Anguila de Radio Aficionados de la Sociedad, están en buena posición financiera, y están comprometidos con el voluntariado, con la Emergencia Centro de Operaciones de la Cruz Roja, y otros lugares cuando y donde su servicio es necesario.»

AAR Presidente Keith Chicharrones, VP2EKG, dijo que el club organizó la mesa redonda con los principales funcionarios del gobierno para discutir un mayor reconocimiento para los operadores de Radio Amateur en la isla libre de impuestos a las concesiones de radio aficionado de equipo, y una tarjeta de IDENTIFICACIÓN especial para los operadores de radio aficionados. Richardson dijo que el club que él está considerando la emisión de tarjetas de identificación — similar a una licencia de conducir — para los operadores de radio aficionados sancionado por el Ministerio de Comunicaciones. Además de Richardson, el club invitó a la isla Británica Gov Christina Scott, así como representantes de la policía, la Cruz Roja, comerciales, proveedores de telecomunicaciones, el Departamento de Gestión de Desastres, la Comisión de servicios Públicos, y los organismos de seguridad.

READ  Nuevo 50 Récord de Distancia de la Establecida en la Juventud DX Aventura de Contacto

Richardson dijo radioaficionados voluntarios han desempeñado un papel vital en el suministro confiable de comunicación en caso de desastres, especialmente cuando otros modos de comunicación fueron hacia abajo. «De todas las cuentas de la radio local de la sociedad proporciona un vínculo fundamental con el mundo exterior», dijo Richardson. Gov Scott también agradeció a la Anguila de Radio Aficionados de la Sociedad para ayudar durante las situaciones de emergencia mediante el apoyo a la comunicación.

Chicharrones, dijo el club, establecido a mediados de la década de 1970, trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Gestión de Desastres, la aplicación de la ley, y la Cruz Roja en desastres y situaciones de emergencia, especialmente durante la temporada de huracanes de junio a noviembre de cada año. — Gracias a La Anguillan y IARU Región 2