¿Quieres aprender el código más famoso de Samuel F. B. Morse? La Sociedad Canadiense de Radioaficionados del Sur (SCARS) ha desarrollado una serie de páginas web, ubicadas en http://w5nor.org/morse/ para ayudarle a aprender el código Morse en una veintena de lecciones de 30 minutos, y luego continuar practicando estas habilidades por otras 20 lecciones.

En el primer día se comienza con dos caracteres, las letras K y M, a 20 palabras por minuto. Piense en esto como si estuvieras aprendiendo los sonidos ‘mamá’ y ‘papá’, cuando eras un bebé. Vas a escuchar estos caracteres, aprenderás a escuchar y a diferenciar estos dos sonidos, durante la primera lección. A continuación, vas a volver al día siguiente y a escuchar a 2 nuevos personajes en 5 clases de 5 minutos cada una. Usted no tiene que escuchar todos los caracteres al mismo tiempo. Escuche un par en el desayuno, en el almuerzo de uno en uno, y los últimos 2 en la tarde, si lo desea.

Cada día se va a construir en los caracteres que ya conoce. Durante la primera semana, es posible que se sienta frustrado o que tiene problemas de audición con cada carácter individual. Por lo general, para el quinto día o menos, usted comenzará a notar que los caracteres van “desacelerando”, y ya puede diferenciar los caracteres. En realidad, usted está simplemente aprendiendo a escuchar estos tonos. Normalmente, esto se conoce como el método de Koch, y se ha utilizado durante años para enseñar código para aficionados y profesionales.

Para mantenerse regresando por más lecciones, usted puede inscribirse en un servicio de recordatorio por correo electrónico que le envíe mensajes de recordatorios diarios, para volver por más lecciones. Este servicio esta basado en navegador y se ejecuta en todos los navegadores conocidos y dispositivos móviles, y no requiere instalación. Echa un vistazo aquí, y registrate hoy.

Tomado de http://www.eham.net/articles/37559