- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
El equipo de la ARRL se reunió por teléfono con miembros del personal de la FCC esta semana para enfatizar su oposición al Aviso de reglamentación propuesta (NPRM) de la FCC en el Docket 19-348 para eliminar la radioafición de la banda de 3.3 – 3.5 GHz. La FCC tomará la acción final en el procedimiento cuando se reúna el 30 de septiembre.
En comentarios presentados a principios de este año, ARRL instó a que se continúe con el estado secundario de la radioafición en la banda. En una serie de reuniones con los asesores legales y miembros del personal del Comisionado, la ARRL explicó cómo el uso secundario continuado por radioaficionados no perjudicará ni devaluará el uso de este espectro por parte de los futuros licenciatarios primarios, incluidos aquellos que pretenden proporcionar 5G u otros servicios. ARRL también hizo hincapié en los diversos usos del espectro para beneficio público por parte de los aficionados, incluido el uso continuo de redes de televisión y mallas en la costa oeste de los EE. UU. Como parte de los esfuerzos para contener los incendios forestales.
Con respecto al potencial de interferencia, ARRL declaró que los radioaficionados que utilizan estas bandas son técnicamente competentes y tienen un largo historial de compartir con usuarios principales en esta y otras bandas sin causar interferencia.
El personal de la FCC expresó su preocupación de que debido a que las operaciones de aficionados en la banda están menos claramente definidas que las de otros servicios que también operan sin interferencia en la banda, serían difíciles de localizar si ocurrieran interferencias. El abogado de ARRL Washington, David Siddall, K3ZJ, señaló que la Sección 97.303 (g), una regla de aficionados existente, podría enmendarse o usarse para elaborar un requisito de notificación, si la FCC concluye que depender de otros métodos sería insuficiente. Los participantes de la FCC indicaron que tal requisito, en lugar de eliminar la asignación secundaria, se consideraría seriamente. (La Sección 97.303 (g) contiene requisitos específicos de uso compartido de frecuencias para las bandas de aficionados de 2200 y 630 metros).
Siddall también señaló que Amateur Television Network (ATN) envió un correo electrónico a la Comisión que incluía una carta de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) que describe las contribuciones de la radioafición, específicamente llamando a la necesidad de acceso a 3.4 GHz y explicando por qué otras bandas no son suficientes.
LaARRL también argumentó que, en cualquier caso, debería permitirse la continuación del funcionamiento en la banda hasta que exista un potencial real de interferencia en un área geográfica específica ya menos que exista. ARRL dijo que la FCC no debería dejar intencionalmente la capacidad del espectro sin utilizar durante un período de desarrollo que la propia propuesta de la Comisión indica que durará al menos 12 años en algunas áreas.
El expediente en el procedimiento ahora está cerrado. Recuerde que no puede haber llamadas, correos electrónicos o presentaciones a la FCC con respecto a los asuntos bajo consideración hasta que se publique un Informe y Orden final de la FCC y un Aviso Adicional de Propuesta de Reglamentación. Actualmente, se espera que la liberación sea unos días después de la reunión de la Comisión del 30 de septiembre. En ese momento, ARRL evaluará el impacto en los radioaficionados de las decisiones de la Comisión y considerará qué acciones adicionales, si las hay, pueden ser necesarias.
Deja una respuesta