En una edición especial de la ARRL Letter emitida el 27 de octubre, la Liga insta a sus miembros a oponerse a la propuesta de la FCC de cobrar una tarifa por las solicitudes de licencia, renovaciones y actualizaciones.

La ARRL dice:

La ARRL presentará comentarios en firme oposición a una propuesta de la FCC para imponer una tarifa de $ 50 en la licencia de radioaficionado y las tarifas de solicitud. Con la fecha límite de comentarios del 16 de noviembre acercándose rápidamente, ARRL insta a los miembros a agregar sus voces a las de ARRL presentando sus propios comentarios de oposición.

El MD Docket 20-270 de Notificación de reglamentación propuesta (NPRM) de la FCC apareció en la edición del 15 de octubre de The Federal Register y establece fechas límite del 16 de noviembre para comentar y del 30 de noviembre para publicar comentarios de respuesta, que son comentarios sobre comentarios ya presentados. La ARRL ha preparado una Guía para la presentación de comentarios ante la FCC que incluye consejos para preparar comentarios e instrucciones de presentación paso a paso. Presente comentarios sobre MD Docket 20-270 utilizando el Sistema de presentación de comentarios electrónicos (ECFS) de la FCC.

Según la propuesta, los titulares de licencias de radioaficionados pagarían una tarifa de 50 dólares por cada solicitud de radioaficionado para obtener nuevas licencias, renovaciones de licencias, actualizaciones de licencias existentes y solicitudes de distintivos de llamada personalizados. La FCC también ha propuesto una tarifa de $ 50 para obtener una copia impresa de una licencia. Se excluyen las solicitudes de actualizaciones administrativas, como cambios de dirección y tarifas regulatorias anuales. Los titulares de licencias de Servicio Amateur han estado exentos de las tarifas de solicitud durante varios años.