- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
El ARRL ha solicitado a la FCC para que deje claro si los titulares de licencias de radioaficionados pueden modificar el equipo “no-aficionado” para el uso de frecuencias de radioaficionados. Algunos radioaficionados han expresado su preocupación de que las normas recientemente propuestas inhibiría la modificación post-venta de equipos Wi-Fi, que a veces es alterado para su uso en las frecuencias de radioaficionados. El ARRL hizo su punto en los comentarios presentados el 8 de octubre en un Aviso de Propuesta para Hacer Regla (NPRM) en el ET Docket 15-170 y RM-11673. El procedimiento propuso enmiendas a las reglas de la FCC con respecto a la autorización de los equipos de RF.
“La Comisión debe aclarar… que la capacidad de los radioaficionados con licencia para modificar y adaptar los equipos no-aficionado para uso en el servicio de radioaficionados es beneficioso, está permitido, y no está limitado por ninguna norma de aplicación general adoptada en este procedimiento”, la Liga dijo en sus comentarios. El ARRL dijo que las reglas propuestas que requieren los fabricantes para incluir funciones de seguridad para evitar que los dispositivos de red se modifique eran “problemáticos”, en la medida en que iban a impedir que los radioaficionados adapten los equipos de red para aplicaciones de radioaficionados.
“El servicio de radioaficionados tiene una larga tradición de modificación y adaptación de equipos de comunicación comercial”, los comentarios de la ARRL señalaron. A los licenciatarios radioaficionados se les debe permitir modificar cualquier equipo previamente autorizado para su uso bajo las reglas del Servicio de Aficionados, la Liga afirmó. El proceso atrajo muchos comentarios con respecto a este aspecto del procedimiento, a pesar de que las normas propuestas difieren muy poco de las reglas actuales.
El ARRL instó también a la FCC a no aplicar ningún tipo de las limitaciones propuestas para radios definidas por software (SDR) destinados a ser utilizados exclusivamente en el servicio de radioaficionados, “como ha sido la política durante los últimos 10 años”.
Autorización de equipo
La Liga también ha pedido a la Comisión que no combine la Declaración de Conformidad (DoC) y la verificación de los procedimientos de autorización de equipos en un solo programa, de auto-aprobación. La Liga dijo que la propuesta podría dar lugar a abusos por parte de los importadores sin escrúpulos y fabricantes de emisores no intencionales. Bajo las reglas propuestas, la FCC podría acabar con su programa de autorización DoC combinándolo con el de verificación de equipo para formar un denominado “Declaración de Proveedores de Conformidad” una categoría de autorización del equipo. Las pruebas en un laboratorio acreditado no serían necesario, ni lo haría el registro de base de datos o de terceros opinión. El ARRL expresó la preocupación de que el nuevo régimen alentaría y facilitaría la introducción en los EE.UU. de “emisores intencionales no conformes” y no ofrecer ninguna supervisión.
Los comentarios del ARRL dicen, “la única oportunidad que impediría la venta generalizada y el despliegue de dispositivos de RF no conformes, incluyendo emisores no intencionales, es a través del proceso de autorización del equipo.” La Liga dijo que los radioaficionados y las emisores de AM han sido víctimas de la interferencia de estos emisores no intencionales como los son los balastos de iluminación “que superan habitualmente los límites de emisiones realizadas por la Comisión”. El ARRL dijo que la solución es “no aflojar, si no apretar los controles de procedimiento sobre las pruebas y confirmaciones positivas de cumplimiento” para asegurar que se realicen un mayor cumplimiento de los límites y otros parámetros técnicos que determinan la cantidad de ruido en el ambiente al que este tipo de dispositivos contribuye.
La Liga dijo que algunos dispositivos de RF, como las “luces de crecimiento”, que ahora son sometidas al proceso de verificación más informal deberían ser objeto de certificación, debido a su gran potencial de interferencia. El ARRL señaló que ha recibido e investigado “numerosos informes de interferencia” de dispositivos sujetos únicamente a verificación. Un número de dispositivos de interferencia, cuando se prueban por el Laboratorio de la ARRL, se han encontrado que superan los límites de la FCC, a veces por una cantidad alarmante”, dijo la Liga.
Mejora de etiquetado para la Parte 15 y Dispositivos de la Parte 18
El ARRL también dijo que hay “una necesidad urgente” de mejorar los requisitos de etiquetado para determinados dispositivos de la Parte 15 y Parte 18. Requiere un cambio, sobre todo, es el hecho de que hay muchas piezas industriales de dispositivos de la parte 18 vendidos que ni se pretende ni son diseñados para su uso en entornos residenciales, sino porque no hay etiquetado externo … y el consumidor usuario final se le deja sin guía,” la ARRL dijo, y señaló que, en la mayoría de los casos, los minoristas de equipos no están proporcionando cualquier guia tampoco.
En julio, la ARRL se quejó a la FCC sobre las prácticas de comercialización de varios minoristas de “caja grande”, donde los balastos de iluminación con “clasificación para no consumidores” han sido mezcladas con balastos de consumo y otros productos de consumo sin etiquetas explicativas. Los balastos destinados a aplicaciones industriales tienen permitido límites de emisiones mas altos en el espectro de radioaficionado de HF. La Liga pidió a la FCC incluir una definición en la Parte 18 para el término “dispositivo de iluminación para consumidor”, para proporcionar una forma de diferenciar los dispositivos de consumo de los destinados a entornos industriales o comerciales.
La Liga también dijo que la FCC debe considerar la reducción de los limites de la Parte 15 para los dispositivos de iluminación que correspondan con los límites de los dispositivos de iluminación de la Parte 18 entre 3 y 30 MHz para reducir el potencial RFI de bombillas LED que están siendo ampliamente comercializados, “antes de que se conviertan en un problema global” las lámparas LED operan bajo las reglas de la Parte 15.
El ARRL dijo que la FCC debería adoptar las nuevas propuestas de la liga de etiquetado de los equipos en lo que respecta a determinados equipos de la Parte 15 y Parte 18 “con el fin de detener la avalancha de este tipo de dispositivos destinados a áreas comerciales o industriales solamente en áreas residenciales.”
Deja una respuesta