- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
Durante su tercer sobrevuelo de Venus, la sonda solar Parker de la NASA registró emisiones de radio naturales desde el interior de la atmósfera de Venus. El hallazgo es la confirmación de que la atmósfera superior de Venus sufre cambios importantes de acuerdo con el ciclo de 11 años del Sol, proporcionando nuevos conocimientos sobre este enigmático y absolutamente hostil planeta parecido a la Tierra.
La sonda solar Parker fue diseñada para estudiar el Sol, pero algunos de sus mejores trabajos hasta ahora han girado en torno a Venus. Lanzada en 2018, la nave espacial está utilizando la gravedad de Venus para acercarse cada vez más al Sol. Estos sobrevuelos eventualmente colocarán a Parker dentro de 6.9 millones de kilómetros de nuestra estrella anfitriona, permitiendo que la sonda estudie los vientos solares y la corona.
Estas ayudas gravitacionales han resultado fructíferas, ya que los instrumentos de Parker se están utilizando inteligentemente para estudiar Venus. Los datos adquiridos por la sonda Y recientemente permitieron a los astrónomos capturar nuestra primera vista completa del anillo de polvo orbital de Venus y, de manera bastante inesperada, mirar a través de las nubes y visualizar la superficie tostada del planeta.
Deja una respuesta