- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
El programa de Observadores Auxiliares a la FCC
El programa de “Observadores oficiales” (OOs) ha sido auspiciado por el ARRL por más de 85 años con el propósito de ayudar a los radioaficionados ayudarse unos a los otros para operar sus estaciones en cumplimiento con las Reglas y Regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Los radioaficionados dentro del programa de OOs han ayudado a miles de operadores a mantener sus equipos y a cumplir con los procedimientos de operación y las regulaciones. El objetivo del programa de OOs es notificarle a los radioaficionados de irregularidades técnicas antes de que lleguen a la atención de la FCC y para que se acostumbren a reconocer las buenas prácticas de operación.
El programa de OOs sirve como la primera línea de “ojos y oídos” para la FCC. Es la espina dorsal del programa Amateur Auxiliary. Los OOs son certificados en ese programa luego de estudiar y aprobar un examen escrito mandatorio.
El o la OO lleva a cabo sus funciones observando y no trasmitiendo. Observan asuntos como por ejemplo inestabilidad en la frecuencias, harmónicas, hum, “key-clicks”, señales muy anchas, audio distorsionado, sobre modulación, operación fuera de la banda asignada, identificación apropiada y otros problemas potenciales. El OO completa su trabajo una vez envía vía correo la notificación explicando el problema.
En casos serios o repetitivos, el OO envía un referido de los problemas al ARRL. Una vez los oficiales del ARRL investigan el problema, es posible que le pidan al OO que envie información adicional que pudiera ser enviada a la FCC para un posible caso de acción de cumplimiento.
Responsabilidades:
- Informar mensualmente al Coordinador de la Sección del ARRL mediante la Forma FSD-23.
- Enviar notificaciones de incumplimiento según sea necesario.
- Enviar notificaciones de “buen operador” a aquellos radioaficionados que lo ameriten.
Requerimientos:
- Recomendación del Section Manager de la Sección.
- Aprobar un examen escrito basado en estudio del “ARRL’s Amateur Auxiliary Training Manual.
- Ser miembro al día del ARRL
- Poseer una licencia vigente de Technician o más alta por no menos de cuatro (4) años.
Recientemente Laura Smith fue una de los invitados a dirigirse a los presnetes en la actividad del “Pacificon” recientemente. Ella no dio detalles pero dijo que debido a que la FCC estaría una once (11)oficinas de campo, estaría dependiendo mucho más en las observaciones de los OOs como forma de llevar a cabo sus investigaciones de cumplimiento. Hasta ahora los OOs hacen sus informes, y luego la FCC monitorea las violaciones para proceder. En el nuevo programa mucho más del monitoreo será provisto directamente por los OOs. Dijo que el programa de OOs será reforzado pero como dijimos anteriormente, no dio detalles. Dijo que el nuevo programa comenzará en el mes de enero de 2017. Cubrió una serie de distintos tópicos en su charla pero solo tocó brevemente este tópico por lo que no podemos abundar en el mismo. Nos dejó a todos con una amplia curiosidad y no muy complacidos pero sin embargo sus palabras sonaron como queriendo decir que el papel de los OOs se va a expandir o por lo menos el de aquellos que tengan los equipos de monitoreo apropiados para brindarle información a la FCC. Ya estamos en enero pero aun no se ha escuchado cambio alguno de parte de Laura. Por que hay tanto hermetismo, no lo entendemos. ¿Porque todo lo que sabemos lo tuvimos que escuchar en una charla en una convención?
Recomendamos:
Como nota al calce queremos añadir que años atrás ofrecimos seminarios preparatorios para OOS en Puerto Rico y se mantuvo un programa amplio y efectivo que fue decayendo al pasar del tiempo. Sugerimos a nuestro “Section Manager” que le dedique algún tiempo a este programa, especialmente ahora cuando aparentemente la FCC quiere depender más del mismo.
No olvidemos que el “Official Observer” (OO) no es un policía, no es un fiscal o un juez, es solamente un radioaficionado tratando de ayudar a otros radioaficionados a librarse de una intervención por la FCC que puede causar multas, cancelación de licencias de operador, suspensión de la licencia de la estación y hasta cárcel.
Deja una respuesta