- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
El nuevo WEB de la FCC hace fácil enviar quejas por interferencia…
Aunque algunos desconocedores de la verdad gritan y vociferan que la FCC desaparecerá, que pasará al Departamento de Comercio, que ya no le interesa ayudar a la radioafición, etc. La FCC sigue vivita y coleando como dicen en el campo.
En el pasado los radioaficionados eran la “tarjeta” de quejas por interferencia sometidas a la Comisión. Ahora la FCC ha hecho mucho más fácil para que los radioaficionados puedan someter sus propias quejas por interferencia de RF y otras violaciones gracias a una nueva aplicación que la FCC incluyó en el nuevo diseño de su website. Este cambio se hizo debido a una petición del ARRL.
Los radioaficionados siempre han podido someter quejas pero cuando un nuevo sistema que surgió el año pasado dirigido más bien a los “consumidores”, los radioaficionados perdieron su habilidad de enviar quejas via email o a una dirección especifica de la FCC. Ese nuevo cambio hacia menos claro como los radioaficionados debían someter ese tipo de queja y que, si algo resultaría con las mismas.
Una vez usted entre el el site de la FCC, de un click en “File a Consumer Complaint” en el lado derecho de la pantalla. La próxima página muestra varias categorías. Bajo “Radio,” de un click en “File Complaint.” Esto le lleva a una forma que usted puede llenar. La forma incluye un menú tipo “drop-down” para los distintos temas. Seleccione uno como por ejemplo “Interference.” Esto le llevará a otro menu. El campo “Your Radio Method” incluye otro menú. Seleccione “Amateur Radio.” y complete el resto de la forma. Se pueden añadir anejos. Dele un click a “Submit” para enviar su queja, y eso es todo, bien sencillo y al grano.
Ya la FCC descontinuo la dirección de eMail que se usaba antes y no fue efectiva debido al “spam”.
Ahora a cada queja se le asigna un número de “ticket” y las personas que envian quejas recibirán una confirmación y si fuse necesario, un mensaje de seguimiento describiendo que se hizo para atender su queja. Muchas quejas solo se confirman como recibidas y se le explica al quejoso que la misma se usara para generar un análisis estadístico. La persona que envía la queja siempre puede enviar información adicional para poner al día su queja.
En otros asuntos relacionados, aunque se comenta lo contrario, la FCC ha decidido mejorar el programa de “Official Observers” (OOs) y cooperar con el ARRL para desarrollar más programas en las Secciones en toda la nación. Tendremos más detalles en <kp4boricua> tan pronto recibamos contestación a una carta que enviamos relacionada con este tema.
Deja una respuesta