- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
FCC llega a un acuerdo de $ 900,000 en un caso de lanzamiento no autorizado por satélite
La FCC ha resuelto una investigación sobre un supuesto lanzamiento y operación no autorizados de pequeños satélites por parte de Swarm Technologies. La compañía aceptó un Decreto de consentimiento que incluía una multa de $ 900,000, un período extendido de supervisión de la FCC y un requisito de notificaciones previas al lanzamiento a la FCC, entre otras estipulaciones.
«Haremos cumplir agresivamente los requisitos de la FCC para que las compañías soliciten la autorización de la FCC antes de desplegar y operar satélites de comunicaciones y estaciones terrenas», dijo la jefa de la Oficina de Cumplimiento de la FCC, Rosemary Harold. «Estas importantes obligaciones protegen a otros operadores contra las interferencias de radio y las colisiones, lo que hace que el espacio sea un lugar más seguro para operar».
En abril de 2017, Swarm solicitó una licencia Experimental para desplegar y operar dos estaciones terrenas y cuatro pequeñas CubeSats de 0.25 U llamadas SpaceBEE. La FCC rechazó la solicitud de Swarm en diciembre de 2017 sobre las preocupaciones sobre la capacidad de rastrear los satélites. Sin embargo, Swarm lanzó los satélites el 12 de enero de 2018 en un vehículo que también llevó un satélite de Radioaficionados al espacio. Luego de que surgieran informes sobre el lanzamiento no autorizado de SpaceBEE, la FCC inició una investigación en marzo pasado.
La FCC determinó que Swarm había lanzado las cuatro SpaceBEE de la India y que había transmitido ilegalmente señales entre las estaciones terrestres de Georgia y los satélites durante más de una semana. Además, la FCC descubrió que Swarm también había realizado pruebas no autorizadas de estaciones de globo a tierra y otros equipos no autorizados antes del lanzamiento. Todas estas actividades requieren la autorización de la FCC.
La resolución de diciembre requiere que Swarm pague una multa de $ 900,000 al Tesoro de los EE. UU. Y presente los informes previos al lanzamiento a la FCC para los próximos 3 años. La FCC dijo que Swarm se ha comprometido a un estricto plan de cumplimiento para evitar futuras violaciones a las reglas de la FCC.
La FCC emitió un Aviso de cumplimiento en abril pasado para recordar a los operadores de satélites que deben obtener la autorización de la FCC para las operaciones de la estación espacial y la estación terrena. El aviso advirtió a los operadores de satélites y a las compañías de lanzamiento de no proceder con los arreglos de lanzamiento después de una denegación de licencia o antes de recibir una autorización de la FCC.
Deja una respuesta