El miércoles 27 de abril, en un aviso a todos los VEC, la FCC les pidió nuevamente que se abstuvieran de enviar cualquier sesión de examen de radioaficionado o archivos de solicitud de licencia mientras la Comisión trabaja para resolver un problema con el sistema de presentación de solicitudes del Sistema Universal de Licencias (ULS). .

El sistema de presentación de solicitudes de ULS no funcionaba correctamente la semana pasada y luego la FCC indicó que el problema se resolvió, como informó previamente la ARRL.

Sin embargo, este no fue el caso, ya que no se han emitido nuevos distintivos de llamada y licencias de radioaficionados desde el lunes 18 de abril de 2022.

El martes 19 de abril es el día en que las tarifas de solicitud de la FCC entraron en vigencia para los radioaficionados.

La gerente de ARRL VEC, Maria Somma, AB1FM, informa que la FCC no asigna nuevos distintivos de llamada, incluso si el solicitante ha pagado la tarifa de solicitud de la FCC.

La FCC estaba procesando las solicitudes de actualización a través del sistema sin problemas porque no se requieren tarifas para esas aplicaciones.

Además de que no se emiten nuevos distintivos de llamada incluso si el solicitante ha pagado la tarifa de la FCC, algunos solicitantes también tienen problemas para pagar e iniciar sesión en el sistema.

Otros tipos de transacciones de solicitud de licencia también pueden estar experimentando problemas. Los solicitantes deben esperar retrasos con la licencia, el distintivo de llamada y el procesamiento de la solicitud asociados con individuos y clubes de radioaficionados.

Las solicitudes de licencias de radioaficionados están actualmente en espera hasta nuevo aviso y la FCC no estimó cuánto tiempo estaría inactivo el sistema.

Actualizaremos al público a medida que la información de la FCC esté disponible.