- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
La FCC y su Technological Advisory Council (TC) han puesto en marcha una investigación que tratará de determinar si el llamado ruido de suelo (noise floor) está aumentando demasiado y está provocando potenciales problemas en el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos.
Este organismo es el encargado de regular el funcionamiento de los dispositivos electrónicos y de conceder ese sello que vemos en ellos junto al tradicional “CE”. Sin embargo muchos fabricantes que teóricamente cumplen la normativa -muy rigurosa- podrían no estar respetándola del todo.
El problema es análogo al que existe al mirar al cielo por las noches: a medida que nos separamos de los núcleos urbanos podemos ver más estrellas: hay mucha contaminación lumínica que impide que veamos las estrellas a simple vista en esos lugares, y ese problema de “ruido” podría afectar también al espectro de radiofrecuencias.
Puede que los materiales con los que se fabrican nuestros dispositivos cumplan con la regulación, pero al ser combinados pueden surgir problemas y la FCC quiere averiguar si ese aumento existe y en qué medida lo está haciendo. A partir de esos resultados veremos si la regulación cambia o simplemente se logra lo ideal: que los fabricantes cumplan con ella en todos los sentidos.
El Technical Advisory Council Noise Floor Inquiry (ET Docket No. 16-191) es una lectura que vale la pena para cualquier radioaficionado que busca soluciones para el creciente problema de ruido.
El documento de tres páginas incluye una breve lista de preguntas para las que se buscan respuestas … su opinión es vital, especialmente si puede acompañar con datos sus comentarios.
¿Será demasiado tarde para cambiar esto? No hay duda de que a estas alturas, será cuesta arriba. El documento de notificación pública se puede encontrar aquí y el plazo de presentación, que es agosto 11, 2016, aquí.
Deja una respuesta