El personal de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aclaró en respuesta a una solicitud de la ARRL que la nueva tarifa de solicitud de $35 no se aplicará a la mayoría de las modificaciones de licencia, incluidas aquellas para mejorar la clase de operador de la licencia de radioaficionado y los cambios en los fideicomisarios de la estación del club. El personal de la FCC explicó que las nuevas tarifas se aplicarán solo a las solicitudes de una nueva licencia, renovación, exención de reglas o un nuevo distintivo de llamada personalizado. Como se anunció anteriormente, las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 19 de abril de 2022.

«Nos complace que la FCC no cobre a los licenciatarios la tarifa de solicitud de la FCC para las solicitudes de actualización de la licencia», dijo Maria Somma, AB1FM, Gerente Coordinadora de Examinadores Voluntarios (VEC) de la ARRL. «Si bien los solicitantes de una nueva licencia deberán pagar la tarifa de solicitud de la FCC de $ 35, no habrá ningún cargo de la FCC por futuras actualizaciones y actualizaciones administrativas, como un cambio de dirección postal o de correo electrónico. Por lo tanto, a la mayoría de los licenciatarios actuales no se les cobrará la nueva tarifa de solicitud de la FCC hasta que renueven su licencia o soliciten un nuevo distintivo de llamada personalizado».

READ  FEMA Necesidades de un Experimentado Administrador de Nuevo, el Ex FEMA Cabeza Dice

ARRL informó anteriormente que la nueva tarifa de solicitud de $35 para licencias de radioaficionados entrará en vigencia el 19 de abril de 2022. Más información e instrucciones sobre la tarifa de solicitud de la FCC están disponibles en ARRL VEC en www.arrl.org/fcc-application-fee.