- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
Tres astronautas -incluyendo dos radioaficionados- han atracado en la Estación Espacial Internacional (ISS) en el primer lanzamiento tripulado de un vehículo Soyuz desde una dramática falla en octubre. Los astronautas de EE.UU., Canadá y Rusia salieron de Kazajstán a las 11:30 UTC el 3 de diciembre, y la agencia espacial rusa Roscomos confirmó su exitoso acoplamiento a la estación. A bordo estaban David Saint-Jacques, KG5FYI, un ingeniero, astrofísico y médico canadiense; el veterano del espacio Oleg Kononenko, RN3DX, de Rusia, y Anne McClain, de los Estados Unidos. Los investigadores han culpado a un sensor defectuoso, que se dice que fue dañado durante el montaje en Kazajstán. El comandante de la tripulación, Kononenko, dijo que su tripulación reconocía los riesgos de los vuelos espaciales como parte de su profesión y expresó su confianza en la preparación del vuelo.
La misión de la tripulación de tres personas se fijó originalmente para finales de este mes, pero los funcionarios adelantaron la fecha para evitar dejar la estación espacial sin personal, cuando la actual tripulación de la ISS del cosmonauta Sergey Prokopyev y los astronautas Serena Auñón-Chancellor, KG5TMT, y Alexander Gerst, KF5ONO, regresen a la Tierra el 20 de diciembre.
Mientras tanto, el astronauta de la NASA Nick Hague, KG5TMV, que estaba en el abortado lanzamiento de Soyuz el 11 de octubre, se está preparando para otro intento. Hague, la astronauta de la NASA Christina Hammock Koch y el cosmonauta Alexey Ovchinin están programados para despegar desde el Cosmódromo de Baikonur el 28 de febrero a bordo de la nave espacial rusa Soyuz MS-12.
El trío se unirá a la tripulación de la ISS Expedition 58 que acaba de subir, y regresarán a la Tierra en octubre de 2019 como miembros de la Expedición 60. Hague y Koch serán los ingenieros de vuelo de las Expediciones 59 y 60. Ovchininin servirá como ingeniero de vuelo en la Expedición 59 y como comandante de la Expedición 60.
Este será el primer vuelo espacial de Koch. Hague y Ovchininin iban a unirse a la tripulación de la Expedición 57 de la estación el 11 de octubre, cuando el cohete propulsor de su Soyuz sufrió una avería poco después del lanzamiento, abortando la misión. Ambos regresaron sanos y salvos a la Tierra. El vuelo abortado del MS-10 marcó el primer accidente de refuerzo de un vuelo espacial humano en 35 años.
Los investigadores que investigaron el incidente del 11 de octubre dijeron después que otros vehículos Soyuz podrían haber sido igualmente defectuosos, pero señalaron que se habían introducido controles adicionales antes del vuelo para mayor estabilidad. La NASA ofreció sus propias garantías sobre la continua cooperación y confianza en el programa espacial ruso.
diciembre 24, 2018 a las 2:40 pm
EXCELENTE. DIOS LOS BENDIGA EN SU MISIÓN Y REGRESEN SANOS Y SALVOS A LA TIERRA.
WP4PVP
DESDE GUAYAMA, PUERTO RICO