02/07/2017

En un claro guiño a los aficionados de radio que pueden tener sintonizado, Radio Australia‘s VL8A transmisor en Alice Springs, firmado el 31 de enero en CW. La estación enviado «73 de VL8A QRT,» antes de apretar el interruptor general. La Radio en Australia, anunció el pasado otoño que se prevé que cesar sus transmisiones de onda corta de este año. La emisora cerró su Katherine, Tennant Creek y Roe Creek (Alice Springs) transmisores a finales de enero, pero se dijo que iba a seguir la emisión en FM y AM bandas, a través de satélite, y la transmisión en línea y aplicaciones móviles.

El movimiento no ha sido muy popular con los que viven y trabajan en la gran área de las transmisiones en onda corta, con algunos diciendo que era la única salida de transmisión, y que su desaparición podría privar del Norte de Australia oyentes de emergencia y crítico de la información meteorológica. En el Territorio del norte de Ganaderos de Presidente de la Asociación de Tom Stockwell, que vive en domingo Arroyo de la Estación no tiene acceso a la radio AM o FM o servicio de telefonía móvil, no es la compra de la Australiana Comisión de Radiodifusión de la explicación. Él dijo que la decisión de centrarse en la transmisión digital ignorado por la gente en el monte. «Afecta a un área grande de Australia, y afecta a aquellas personas que están alejadas de otras formas de comunicación que dependen de la red de radio», dijo.

Marca Crocombe de los indígenas Thamarrurr Rangers en la remota comunidad de Wadeye dijo que los miembros de su grupo pasan los días y a veces semanas en un tiempo en el monte y en el mar de las patrullas y se había basado en la ABC radio de onda corta para informes meteorológicos y de información de emergencia, incluyendo advertencias de ciclones. «Claro, es caro de mantener el servicio de radio de onda corta, pero durante los ciclones, de los campos de matorrales y la gente de los barcos, que es su única manera de obtener los informes del clima», dijo. «Podría poner en peligro la vida, si usted está fuera y no conoce a un ciclón que está por venir.»

La Radio en Australia ha dicho que el movimiento estaba en línea con su compromiso de prescindir de la tecnología obsoleta y a ampliar su contenido digital de las ofertas y servicios de FM. El ABC dijo que iba a poner el dinero ahorrado desde que termina la transmisión de onda corta en otro programa de distribución de tecnología.