¿Qué es GMRS? ¿Por qué esas cuatro letras siguen apareciendo en las conversaciones sobre fogatas cuando se habla de comunicación todoterreno? ¿Qué significan esas cuatro letras? ¿Por qué debería importarte? Para responder esas preguntas, exploremos los conceptos básicos de GMRS.

De qué no se trata esta historia
Esta historia trata sobre GMRS (Servicio General de Radio Móvil) y cómo puede beneficiar a los todoterreno. Hay varios otros tipos de servicios de radio disponibles en los EE. UU., y todos están regulados por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), incluidos algunos de los que sin duda habrá oído hablar y que puede haber utilizado en el camino, como CB (Servicio de radio de banda ciudadana). ), FRS (servicio de radio familiar), MURS (servicio de radio multiuso) y servicio de radioaficionado (también conocido como radioaficionado). Cada uno es único y digno de estudio, pero GMRS es el tema del día. Ah, y es importante señalar que esta historia refleja el mercado estadounidense.

GMRS simplemente definido
Como se indica en fcc.gov, GMRS tiene 30 canales en total. Los canales 1-7 están limitados a una potencia radiada efectiva (ERP) máxima de 5 vatios, los canales 8-14 están limitados a un máximo de ½ vatio ERP (la FCC solo permite que las radios portátiles transmitan en estos canales), los canales 15- 22 (y los ocho canales repetidores, hablaremos de ellos más adelante) pueden tener un ERP máximo de 50 vatios.

GMRS permite el funcionamiento analógico de voz FM en la banda UHF (frecuencia ultra alta), alrededor de 462 MHz y 467 MHz. Nota: Las reglas de la FCC permiten que las radios GMRS transmitan datos digitales («un breve mensaje de texto», según la descripción de la FCC) y compartan información de ubicación GPS desde radios portátiles, pero el conjunto de radios capaces de hacerlo es pequeño en este momento.

Observe que estamos usando el término «canales» y no «frecuencias». Por supuesto, las radios GMRS transmiten y reciben en frecuencias específicas, pero las radios GMRS están «canalizadas». Esto significa que la mayoría de las radios GMRS muestran números de canales de forma predeterminada, no frecuencias. El beneficio de esto es la facilidad de uso. Simplemente puede decir «usemos el canal 16», por ejemplo, y cualquier persona que utilice una radio GMRS aprobada por la FCC debería poder hablar con usted. Esto es así por diseño y es más fácil que decir «vaya a 462,575 megahercios», que es la frecuencia del canal 16 de GMRS.

Es importante tener en cuenta que GMRS requiere una licencia de la FCC para transmitir, pero adquirir una es fácil y económica. Puede solicitar una licencia GMRS si tiene «18 años o más y no es representante de un gobierno extranjero». Una licencia GMRS no requiere prueba, cuesta sólo $35, es válida por 10 años y, según la FCC, «si recibe una licencia, cualquier miembro de la familia, independientemente de su edad, puede operar estaciones y unidades GMRS dentro del sistema autorizado».

Se puede obtener una licencia visitando el sitio web del Sistema de licencia universal (ULS) de la FCC para completar la solicitud y pagar la tarifa. Una vez aprobado, se le emitirá un distintivo de llamada que consta de cuatro letras y tres dígitos. Las reglas de GMRS requieren que usted se identifique usando su indicativo «después de una sola transmisión o una serie de transmisiones y después de 15 minutos y al menos cada 15 minutos a partir de entonces durante una serie de transmisiones que duren más de 15 minutos».

READ  General Mobile Radio Service (GMRS)

Lo anterior es una parte de los requisitos GMRS de la FCC. Puede encontrar una descripción más detallada de las reglas y requisitos de GMRS en la sección GMRS del sitio web de la Administración Nacional de Archivos y Registros.

Cómo GMRS puede beneficiar a los todoterreno
Sabes lo importante que es tener una comunicación confiable cuando conduces fuera de carretera. Los teléfonos celulares generalmente no son una opción para la comunicación permanente entre vehículos, incluso si hay servicio celular en el lugar donde estás conduciendo.

Las radios bidireccionales se han utilizado durante décadas en la comunidad todoterreno, siendo CB la opción dominante, pero GMRS se está volviendo cada vez más frecuente. Esto se debe en parte a la enorme cantidad de opciones de radio GMRS para una amplia gama de presupuestos. También es importante: la capacidad de GMRS para acceder a repetidores para aumentar enormemente el alcance de comunicación y potencialmente brindarle la posibilidad de solicitar ayuda en caso de emergencia cuando el servicio de telefonía celular no esté disponible.

Opciones de radio GMRS
Seleccionar una radio GMRS es similar a seleccionar el diferencial de bloqueo adecuado para su 4×4. Así como hay una gran cantidad de casilleros en el mercado, también hay una gran cantidad de radios GMRS y, al igual que los casilleros, las radios GMRS varían en características y costos. Debe determinar cómo piensa utilizar la radio y cuántos dólares desea gastar.

La gran mayoría de radios GMRS del mercado son «handy-talkies» (comúnmente conocidos en el mundo de la radio como «HT»). Probablemente no sean como los walkie-talkies con los que jugabas cuando eras niño. Estos tienen una potencia de transmisión mucho mayor (como de 2 a 5 vatios) y más funciones. Los GMRS HT varían desde económicos y básicos hasta lo que a menudo se denomina «prosumidor», con todas las comodidades y detalles… y un precio más alto. Algunos GMRS HT ofrecen una antena extraíble, por lo que puede agregar una antena corta para usar en espacios reducidos o una antena mejorada para maximizar el alcance de transmisión y recepción.

La mayoría de las radios con antenas extraíbles también le permiten conectar a una antena externa para aumentar el alcance (por ejemplo, una antena de montaje magnético en el techo de su 4×4). Algunos HT requieren una base para cargarse, mientras que otros tienen un puerto de carga que facilita la carga mientras viaja. Algunos tienen capacidad de repetidor que puede aumentar el alcance de la comunicación. Algunos HT se pueden personalizar mediante software y/o el panel frontal. Además, algunas radios tienen clasificación IP para garantizar que funcionen en condiciones sucias y/o húmedas, como las que se encuentran en vehículos todoterreno.

También hay una variedad de radios GMRS «móviles» alimentadas por 12 voltios para usar en vehículos o como estación base. Las radios móviles suelen ofrecer un ERP mucho más alto que un HT (hasta el límite máximo de 50 vatios GMRS). Esto puede traducirse en un mayor alcance de comunicación. Actualmente hay muchas radios móviles en el mercado y, al igual que las HT, van desde las básicas hasta las de prosumidor. Una cosa importante a tener en cuenta es que una radio GMRS de mayor potencia, como una radio de 50 vatios, generalmente le brindará un mejor alcance que una radio de menor potencia, pero deberá conectarse directamente a la batería de su 4×4 debido al alto. consumo de amperaje. Sin embargo, algunas de las radios móviles GMRS de menor potencia pueden funcionar con el tomacorriente de 12 voltios de su vehículo debido a su menor consumo de amperaje, y la mayoría de ellas vienen con un enchufe instalado en el cableado.

READ  Que necesitas saber sobre CB, FRS, GMRS, MURS, LPRS,

La antena es importante
Elegir una radio GMRS es sólo una parte de la ecuación para lograr una comunicación todoterreno sólida. La otra mitad es elegir una antena de calidad y montarla correctamente para maximizar el rendimiento de la radio. Por ejemplo, una radio GMRS de alto rendimiento conectada a una antena deficiente o mal montada es como meter un potente motor de bloque grande en su 4×4 y luego conectarlo a un sistema de escape de tamaño insuficiente y mal encaminado. Así como el rendimiento del motor de su 4×4 se vería afectado negativamente, su radio no funcionará al máximo rendimiento.

Hay varias antenas sintonizadas GMRS de alta ganancia de dB disponibles con cable coaxial de calidad. Algunos requieren un plano de tierra (como el techo metálico de su 4×4) y otros no. Además, existen varios métodos de montaje para antenas, y su método dependerá del tipo de 4×4 que tenga y de la superficie (metal, aluminio o fibra de vidrio) donde desee montar la antena. Si desea maximizar el alcance de su radio, es importante colocar la antena lo más alto posible en su vehículo. La altura es poderosa en el mundo de las antenas. La viabilidad de una antena de montaje alto variará según cómo y hacia dónde conduzca.

Repetidores y GMRS
Una característica muy interesante de muchas radios GMRS es la capacidad de utilizar repetidores para aumentar enormemente el alcance de la comunicación. En pocas palabras, la mayoría de los sistemas repetidores GMRS normalmente reciben una transmisión de radio en una frecuencia, la amplifican y luego la transmiten en una frecuencia diferente. La mayoría de las antenas repetidoras están ubicadas en un edificio, torre, colina o cima de una montaña para aumentar el alcance de recepción y transmisión (nuevamente, la altura es importante en el mundo de las antenas). Dado que GMRS es un medio de comunicación con línea de visión, el alcance a menudo está limitado por obstrucciones, pero como se señaló, un sistema repetidor puede ofrecer un alcance de comunicación mucho mayor.

Para ver un ejemplo de cómo un repetidor puede ayudarle a comunicarse mientras conduce fuera de la carretera, imagine que no puede acceder al servicio celular, pero necesita hablar con un compañero de ruedas que está a 5 millas de distancia y hay una montaña entre ustedes. Su señal de radio GMRS no puede penetrar la montaña, por lo que no hay comunicación. Sin embargo, si hay un repetidor en la cima de esa montaña, puede recibir su señal de radio, amplificarla y retransmitirla, aumentando enormemente su alcance.

Hasta qué punto podrá comunicarse utilizando un repetidor dependerá de varios factores, incluida su altitud, las obstrucciones entre usted y el repetidor, la altitud de la antena del repetidor, la potencia de salida de su radio, la potencia de salida del repetidor y la atmósfera. condiciones. Ejemplo óptimo: si un repetidor tiene un alcance de 30 millas en un radio circular y su radio puede acceder al repetidor en su extremo sur de 30 millas, el repetidor le permitirá hablar con otra radio GMRS que esté a 30 millas al norte de el repetidor. Ese alcance total de 60 millas es notable sin duda.

Como se señaló anteriormente, muchas radios GMRS son compatibles con repetidores, pero no todas, por lo que si desea utilizar repetidores, deberá asegurarse de que la radio GMRS que está comprando sea capaz de utilizar repetidores. Las radios GMRS con capacidad de repetidor generalmente serán indicadas como tales por el fabricante y tendrán configuraciones de canal que transmiten en la frecuencia de entrada del repetidor y reciben en la frecuencia de salida del repetidor. Las radios GMRS con capacidad de repetidor también ofrecerán la capacidad de seleccionar y transmitir el «tono PL» del repetidor, que permite el acceso al repetidor. El tono PL es un tono subaudible que abre el lado de entrada del repetidor para aceptar su transmisión de radio. Si no se recibe este tono PL, el repetidor no permitirá que su comunicación por radio sea aceptada por el repetidor.

READ  ¿POR QUÉ NECESITO UNA LICENCIA GMRS Y CÓMO LA OBTENGO?

Para saber si hay un repetidor cerca de usted o de su lugar favorito, visite mygmrs.com. Este sitio web es una gran fuente de información sobre repetidores GMRS. A menudo visitamos el sitio antes de realizar incursiones todoterreno para recopilar información del repetidor para poder obtener permisos si es necesario y programar los tonos PL requeridos en nuestras radios GMRS.

Estados Unidos tiene muchos repetidores GMRS y la mayoría son de uso gratuito para usuarios GMRS con licencia. Los repetidores son costosos de comprar, instalar y mantener y, a menudo, los propietarios absorben estos costos sustanciales. Sin embargo, algunos repetidores y/o redes de repetidores requieren pago, y algunos requieren permiso del propietario del repetidor para su uso.

Y sobre el tema de las redes de repetidores, vale la pena señalar que algunos repetidores GMRS están vinculados (generalmente a través de Internet), lo que significa que puedes transmitir a un repetidor vinculado y tu voz se enviará a todos los repetidores en esa red vinculada. En algunos casos, estas redes vinculadas pueden cubrir varios estados, lo que le permite hablar con otros usuarios de GMRS a cientos o incluso miles de millas de su ubicación. Algunas de estas redes son de uso gratuito, pero otras requieren pago.

¿Qué pasa con el alcance?
El alcance de transmisión de las radios GMRS es una pregunta que surge con frecuencia y la respuesta depende de varios factores. Usando radio a radio (sin repetidor) como primer ejemplo, el alcance de la comunicación dependerá de la potencia de salida de las radios, la altitud a la que se utiliza cada radio, las obstrucciones entre las radios (árboles, edificios y tales), la antena que utiliza cada radio y otros factores.

Hemos utilizado HT de 5 vatios que solo podían comunicarse alrededor de ½ milla en la ciudad pero podían transmitir más de 7 millas en tierras de cultivo onduladas con cada radio en terreno elevado en relación con el terreno circundante.

Durante la aventura terrestre en cuatro ruedas de 2021 en Utah, pudimos comunicarnos claramente a más de 20 millas (en línea recta, según nuestro mapa onX) utilizando un par de radios móviles de 50 vatios. Ambas radios se encontraban en vehículos que se encontraban ubicados en terreno elevado en terreno montañoso. En cañones sinuosos, la distancia a la que podíamos comunicarnos disminuyó sustancialmente, como se esperaba.

Como se señaló anteriormente, cuando se utilizan repetidores, el alcance puede aumentar exponencialmente. Por ejemplo, en una ocasión este autor utilizó una radio de 50 vatios acoplada a una antena GMRS específica montada en un mástil para acceder a un repetidor en Wisconsin que estaba a 60 millas de distancia de su ubicación en el norte de Illinois. En Tennessee, utilizó un HT de 5 vatios para acceder a un repetidor a 12 millas de distancia. Ambos repetidores estaban en terreno elevado.