El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido una advertencia de fuertes vientos para Puerto Rico entrando en efecto desde las 8:00am del viernes hasta las 8:00pm del sábado.

Una fuerte alta presión provocará vientos sostenidos entre los 25 a 30mph con ráfagas que pueden alcanzar las 45mph. Se deben tomar las medidas necesarias y amarrar o guardar objetos que puedan ser removidos por el viento.

Las carpas pueden verse afectadas y camiones pueden tener desbalance por los fuertes vientos. El servicio eléctrico también puede verse afectado.

Por esto, a partir de las 8:00 de la mañana de mañana, viernes, estará en efecto una advertencia de fuertes vientos hasta la noche del sábado. 

«Una fuerte alta presión superficial estará moviéndose a través del Atlántico occidental produciendo fuertes vientos de este a noreste en la mayor parte de la región a partir del viernes por la mañana y continuando hasta el sábado en la noche», indicó el SNM.

Se entiende que habrá vientos sostenidos de 20 a 25 millas por horas y ráfagas de 35 a 40 mph. Las ráfagas de viento más fuertes se esperan en las Islas Vírgenes americanas, el norte y este de Puerto Rico, Vieques,  Culebra y a través de las elevaciones más altas.