03/14/2017

ARRL es de recomendar que los radioaficionados se excluyen específicamente de una ley de California que prohíbe el uso de «dispositivos de comunicación inalámbrica» durante la conducción. ARRL Suroeste de la División de Vice Director de Marty Woll, N6VI, es tomando el punto en el esfuerzo para revisar el estatuto, conocido por su proyecto de acto legislativo número AB 1785. Fue firmado en ley el pasado mes de septiembre, y que entró en vigor el 1 de enero, de modificación de la §23123.5 del estado del Código de Vehículos.

«ARRL ha recibido un gran volumen de consultas y quejas acerca de este estatuto, en particular, desde su promulgación,» ARRL Consejo General de Chris Imlay, W3KD, escribió en una carta a Woll para proporcionar orientación en la que se modifica la ley de California. «Insto a que se presente esta carta en cualquiera de las reuniones que tiene con el Estado de California de los legisladores en este tema, así, para llevar los asuntos contenidos en el presente documento para su atención.»

Imlay señaló que antes de que el estatuto excluidos de radioaficionados por definición. La nueva ley, que sustituye completamente a la ley anterior, nunca se menciona de Radio Aficionados, sino que contiene una composición abierta de la definición de una «electrónica de dispositivos de comunicaciones inalámbricas,» la operación de que mientras se conduce está prohibido. De acuerdo con el estatuto, este «incluye, pero no está limitado a, un dispositivo de comunicación personal de banda ancha, un organismo especializado de radio móvil dispositivo, un dispositivo de mano o computadora portátil con acceso a datos móviles, buscapersonas, o una de dos vías de mensajería del dispositivo.»

«Porque el ‘no se limita a la lengua», un dispositivo de este tipo es lo que un oficial de la policía piensa que podría ser incluido, y un operador de Radio Aficionado no es del todo protegidos», Imlay escribió. Una definición tan amplia podría obstaculizar «hasta el más diligente de los funcionarios de la ley,» que se podría interpretar que el Vehículo nuevo Código de idioma «, más ampliamente, del que estaba previsto.»

Imlay señaló que los aficionados de radio de emergencia y de comunicaciones de servicio público sobre una base voluntaria, y dijo que la FCC anima a los Aficionados de Radio titulares de la licencia para prestar asistencia durante desastres y emergencias.

«Los aficionados de Radio han usado regularmente móvil de radio de dos vías de los sistemas durante los últimos 70 años,» Imlay, dijo. «El ARRL es consciente de que no hay evidencia de que una operación de este tipo contribuye a la falta de atención del conductor», subrayó. «Muy al contrario: los radioaficionados son públicos con vocación de servicio a los individuos que utilizan sus radio-equipados los vehículos a motor para ayudar a los demás, y que se centran en la conducción de la ejecución de esa función».

Imlay también citó una carta de 2009 a ARRL desde el Consejo Nacional de Seguridad indicando que no había evidencia de uso de Amateur Radio mientras se conduce es un riesgo significativo, y que hay «una base razonable para excluir a los Aficionados de Radio comunicaciones de las prohibiciones en el móvil de funcionamiento del teléfono móvil y la mensajería de texto mientras se conduce un vehículo de motor.»

Citando de 1994 Resolución Conjunta del Congreso, Imlay señaló que la política de los Estados unidos es animar a los móviles de Radio Aficionados de la operación como un beneficio público.

«Dada la necesidad de sin restricciones móvil de Radio Aficionado de comunicaciones para que los beneficios de Radio Aficionado al público a seguir para ser realizado, de la ARRL insta a los legisladores de California a reconsiderar y modificar AB 1785, a más estrictamente a definir la clase de dispositivos incluidos en la prohibición de…», Imlay escribió. «Alternativamente, una exención específica para operadores de Radio Amateur sería suficiente…»