Aunque el cierre del Centro Espacial Johnson (JSC) pospuso el entrenamiento y la concesión de licencias de radioaficionados durante los últimos 7 meses, el Coordinador del Proyecto de radioaficionados de la ISS de la NASA, Kenneth Ransom, N5VHO, pudo trabajar con todos los nuevos graduados de la clase de astronautas, así como ofrecer algunos cursos de actualización con astronautas ya licenciados. Los astronautas con licencia de la Estación Espacial Internacional (ISS) pueden operar el equipo de radioaficionado en la estación sin restricciones.

Los astronautas a menudo participan en contactos de radioaficionados en la Estación Espacial Internacional (ARISS) con escuelas y grupos en la Tierra.

La astronauta de la NASA Kayla Barron, quien completó su curso introductorio en junio y recibió capacitación básica en operaciones de radioaficionado a fines de septiembre, recientemente probó y recibió el distintivo de llamada KI5LAL.

El astronauta de la Agencia Espacial Europea Matthias Maurer aprobó su examen de radioaficionado el 30 de julio y recibió su entrenamiento básico en operaciones de radioaficionado en julio. Ahora es KI5KFH.

Los astronautas Shane Kimbrough, KE5HOD y Shannon Walker, KD5DXB, completaron el curso de actualización a principios de este año. Otros dos astronautas nuevos están en la cola para tomar el examen de licencia de técnico. – Gracias a Rosalie White, K1STO