droneLos Drone pueden interferir con el control de trafico aéreo…

En lo que se llama una “queja extremadamente urgente” a la FCC, el ARRL ha marcado el potencial la interferencia de una serie de transmisores de audio y video que se esta usando para aparatos aéreos no tripulados erróneamente marcados como equipo de radioaficionados. En una carta con fecha del 10 de enero de 2017 a la División de Cumplimiento de la FCC enviada por el Consejero Legal de la FCC, Chris Imlay, W3KD, dice que usan las frecuencia reservadas para ayuda en la navegación, radares para control de tráfico y sistemas de posicionamiento global.

Esto en el punto de vista de la FCC es un potencial sumamente serio de posible interferencia y muy respetuosamente se solicita que los productos a los que se hace referencia sean investigados y removidos del mercado inmediatamente y que sus importadores se expongan a las sanciones normales, dice la carta del ARRL..

Algunos de los transmisores operan en frecuencias entre 1,010 y 1,280 MHz. Estos transmisores de video están siendo mercadeados ilegalmente como equipos para radioaficionados — dice la LIGA – pero en las frecuencias en las que los equipos operan realmente, tan sólo uno 1,280 MHz está dentro de la banda de radioaficionados entre 1,240 y 1,300 MHz. Aun así, dice el ARRL, la operación en esas frecuencias trae conflictos con un canal usado para “radio location”.

READ  El Día de canadá Concurso es el viernes, 1 de julio (UTC)

El ARRL dice el transmisor “Lawmate” y su acompañante el amplificador “6-W” son ejemplos de equipos problemáticos que se mercadean en los Estados Unidos. Cada uno de ellos cuesta menos de $100, y se puede comprar por Internet. Estos equipos no tienen número de identificación de la FCC.

ARRL citó el transmisor “Lawmate” como ejemplo de equipos problemáticos.
ARRL citó el transmisor “Lawmate” como ejemplo de equipos problemáticos.

El ARRL añade que el uso de 1,040 y 1,080 MHz, con conflicto directo con los trasponders de control del tráfico aéreo representa la amenaza mayor a la seguridad de los vuelos. El uso de 1,010 MHz, usado para guia de aeronáutica también podría se problemática.

Estos equipos están dirigidos a los que usan drones como hobby que no son necesariamente radioaficionados licenciados. Estos equipos debido a la configuración de canales, no tiene aplicación válida para radioaficionados, dice el ARRL a la FCC. Aunque esos transmisores se mercadean como apropiados para uso por los radioaficionados no son apropiados para uso de comunicaciones por radioaficionados. Estos equipos en manos de personas sin licencia pueden causar interferencia a los equipos de radioaficionados en la banda de 1.2 MHz.

El ARRL dice que es obvio que estos equipos no tienen la aprobación de la FCC bajo la Parte 15 que requiere que estos radiadores intencionales de baja potencia sean certificados.
El aumento en la venta de drons ha tenido un auge dramático. La FAA ha estimado que las ventas combinadas aumentarán de 2.5 millones en el 2016 a 7 millones en el 2020.Es una gran preocupación la capacidad de estos interferir hasta causarle problemas al control de tráfico aéreo [tarjetas secundarias/sistemas de transponders]. Estos transmisores ilegales representan un riesgo a la seguridad pública en general y específicamente a la seguridad de los vuelos.

READ  ¿Por qué hay tantos Techs?

En el Exibit “A” de la carta del 10 de enero la liga menciona que algunos drones y sus equipos asociados con los que se han encontrado en el mercado son abiertamente ilegales en muchos niveles, con algunos casos descritos como alarmantes. Algunos operando con cinco veces el limite de potencia y en frecuencias criticas de frecuencias que usan los trasmonders de aviones. Estos equipos presentan un peligro inminente a la seguridad de vuelos cuando se considera que pueden volar hasta cientos de pies de altura.