- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
A pesar de la oposición enérgica y continua de ARRL y otros, la FCC ha ordenado la «extinción» de la asignación de espectro secundario de radioaficionados de 3,3 – 3,5 GHz. La decisión permite que continúe la actividad de aficionados actual en la banda, «eximiendo» las operaciones de aficionados sujetas a una decisión posterior. La FCC propuso dos plazos para que cesen las operaciones de aficionados en la banda. El primero se aplicaría al segmento de 3,4 – 3,5 GHz, el segundo a 3,3 – 3,4 GHz. La FCC establecerá las fechas una vez que revise los comentarios adicionales.
«Adoptamos nuestra propuesta del Aviso de propuesta de reglamentación para eliminar la asignación de aficionados de la banda de 3.3 – 3.5 GHz», dijo la FCC en su R&O. «[Adoptamos hoy cambios a nuestras reglas que prevén la extinción de la asignación secundaria de aficionados en la banda, pero permiten el uso continuo de la banda para operaciones de aficionados, en espera de la resolución de los problemas planteados en el Aviso adicional».
El Informe y Orden (R&O) y el Aviso adicional de reglamentación propuesta en WT Docket No. 19-348 adoptados el 30 de septiembre siguieron a un Aviso de reglamentación propuesta (NPRM) de la FCC de 2019 en el que la FCC propuso reasignar 3.45 – 3.55 GHz para “ servicio de uso flexible ”y subastar el espectro de“ banda media ”deseable (generalmente definido entre 1 GHz y 6 GHz) a proveedores de 5G. Estas y otras acciones recientes de reutilización del espectro se derivan de la Ley MOBILE NOW, promulgada en 2018, en la que el Congreso ordenó a la Comisión que ponga espectro adicional disponible para subasta para banda ancha inalámbrica fija y móvil. La acción de la FCC es consistente con las asignaciones mundiales adoptadas por la UIT para estas frecuencias.
En el período previo a la decisión de la Comisión, ARRL se reunió con el personal profesional de la FCC para explicar sus preocupaciones y responder preguntas. Posteriormente, ARRL se reunió con los asesores inalámbricos del presidente de la FCC y dos comisionados. En esas reuniones, ARRL reiteró que la continuación del estatus secundario para los aficionados no perjudicará ni devaluará el uso de este espectro por parte de los licenciatarios primarios que tengan la intención de proporcionar 5G u otro servicio. La ARRL destacó la larga historia de coexistencia exitosa de la radioafición con los usuarios principales de la banda de 9 cm, compartiendo este espectro con los usuarios del gobierno federal y los ocupantes secundarios no federales.
La ARRL señaló que los enlaces vitales en las redes de malla de alta velocidad de la televisión de aficionados y los radioaficionados que utilizan la banda han sido especialmente valiosos durante situaciones de emergencia como los incendios forestales que actualmente asolan la costa oeste. Eliminar la asignación secundaria de aficionados resultará en la pérdida de oportunidades para la experimentación y el servicio público sin ningún beneficio de interés público que lo compense.
ARRL argumentó que eliminar la asignación secundaria desperdiciaría el escaso recurso de espectro, particularmente en áreas donde los servicios comerciales a menudo no construyen instalaciones completas debido a poblaciones pequeñas. La acción de la FCC significa que los radioaficionados perderán el acceso a la asignación secundaria de 3.5 GHz incluso cuando no existan operaciones comerciales. La ARRL le dijo a la Comisión que no debería permitir intencionalmente que este espectro esté vacante y sin uso, desperdiciando el recurso público, cuando los aficionados pueden usar una parte del mismo en muchas áreas geográficas sin detrimento de ningún otro licenciatario, tal como lo ha hecho en el pasado. . ARRL sostiene que las operaciones de aficionados deberían permitirse hasta que exista un potencial real de interferencia.
La eliminación de la asignación secundaria de aficionados de 3.3 – 3.5 GHz entrará en vigencia en la fecha de vigencia de la orden de la FCC, pero la operación de radioaficionados a partir de esa fecha puede continuar mientras la FCC finaliza las reglas para licenciar el espectro en la banda de 3.45 – 3.55 GHz y establece fechas límite. para que cesen las operaciones de aficionados. La FCC propuso permitir que la operación de aficionados en la porción de 3.3 – 3.4 GHz de la banda continúe “en espera de nuevas decisiones sobre el futuro de esta porción del espectro”, cuya sincronización se desconoce. La Comisión propuso ordenar que cesen las operaciones en la porción de 3,4 – 3,5 GHz cuando comience la concesión de licencias comerciales para la nueva banda “5G” de 3,45 – 3,55 GHz, que se prevé que comience en la primera mitad de 2022.
“[Buscamos comentarios sobre si es de interés público que el uso de los aficionados al atardecer en la banda 3.3 – 3.55 GHz en dos fases separadas, por ejemplo, primero por encima de 3.4 GHz, que es el foco de [el R&O] y más tarde en esa porción de la banda por debajo de 3.4 GHz ”, dijo la FCC.
ARRL expresó su gratitud a los muchos miembros y organizaciones que se unieron a ARRL para desafiar a la FCC durante este proceso de casi un año. Incluían varios clubes de radio, entusiastas de las señales débiles, participantes de Moonbounce y la Red de datos de emergencia de radioaficionados (AREDN), la Red de televisión de aficionados (ATN), AMSAT y el Instituto de investigación abierta (ORI).
ARRL continuará sus esfuerzos para preservar el acceso secundario de radioaficionados a 3.3 – 3.5 GHz. Se invita a los miembros a compartir comentarios visitando www.arrl.org/3-GHz-Band.
“Reconocemos que cualquier pérdida de nuestros privilegios impactará más directamente a los radioaficionados que usan las frecuencias para operar e innovar”, dijo el presidente de ARRL Rick Roderick, K5UR. “Tales casos solo envalentonan el papel de ARRL de proteger y defender el Servicio de Radioaficionados y el Servicio de Satélites de Aficionados. Habrá amenazas continuas para nuestro espectro. Así que insto a todos los aficionados, ahora más que nunca, a fortalecer nuestro dominio siendo incesantes en nuestro servicio público, experimentando y descubriendo en todo el espectro de radio ”.
Deja una respuesta