- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
Una subvención de la National Science Foundation (NSF) de 5 años y $ 9.3 millones permitirá al Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF) establecer un nuevo observatorio de investigación en el Programa de Investigación de Auroras Activas de Alta Frecuencia (HAARP). HAARP, una antigua instalación militar, ahora es operada por UAF y es el hogar del KL7ERP del HAARP Amateur Radio Club. El nuevo Observatorio Geofísico Subauroral de Física Espacial y Radiociencia se dedicará a explorar la atmósfera superior y el entorno geoespacial de la Tierra. El Instrumento de Investigación Ionosférica de 33 acres de la instalación será la pieza central del observatorio.
«Este apoyo de NSF proporcionará a la comunidad científica un mayor acceso a los instrumentos en el observatorio y, con suerte, hará crecer la comunidad científica», dijo el director del Instituto Geofísico, Robert McCoy, investigador principal del proyecto.
Un segundo proyecto financiado por la NSF agregará un instrumento de detección y medición de luz (LiDAR) en el sitio, lo que permitirá el estudio de otras regiones de la atmósfera superior. Un LiDAR envía pulsos de luz láser para determinar la composición, temperatura y estructura de las regiones de la atmósfera superior de 90 a 150 kilómetros. La UAF espera agregar instrumentos adicionales con el tiempo en el sitio de investigación de Gakona, Alaska.
La beca de investigación permitirá a los científicos investigar cómo el sol afecta la ionosfera y la magnetosfera de la Tierra para producir cambios en el clima espacial. Su trabajo ayudará a llenar los vacíos en el conocimiento sobre la región, lo cual es importante porque las perturbaciones ionosféricas, si son lo suficientemente graves, pueden interrumpir los sistemas de comunicación y dañar la red eléctrica.
Inicialmente, se espera que la investigación en el observatorio incluya el estudio de varios tipos de auroras y otras ocurrencias en la ionosfera, que se extiende desde aproximadamente 50 a 400 millas sobre la superficie de la Tierra.
La instalación de Gakona es una ubicación privilegiada para el estudio de la ionosfera y la magnetosfera debido a su ubicación en relación con una de las líneas del campo magnético de la Tierra que penetra profundamente en la magnetosfera, el campo magnético que protege al planeta de gran parte de la energía del plasma solar.
“Los radioaficionados se beneficiarán claramente con una mejor comprensión de la propagación ionosférica y la física del clima espacial, y proporcionando datos mejorados de modelado de predicción de propagación HF”, dijo a ARRL el ingeniero jefe de la estación de investigación HAARP y miembro vitalicio de ARRL Steve Floyd, W4YHD. Dijo: «Los experimentos de radiociencia también proporcionarán un valioso conjunto de datos para fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías de radio y métodos de modulación útiles desde VLF hasta HF».
Floyd es el fideicomisario de KL7ERP, que, dice, está disponible «para demostrar la radioafición a científicos y estudiantes visitantes, para mantener contacto con radioaficionados de Alaska y para brindarles a los radioaficionados visitantes la oportunidad de operar desde esta ubicación única de Alaska».
Durante más de 25 años, la UAF, la Fuerza Aérea de los EE. UU., La Marina de los EE. UU. Y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) han colaborado en la investigación ionosférica en HAARP. A medida que disminuyó la financiación de la Fuerza Aérea para investigación y desarrollo, la Fuerza Aérea transfirió el equipo de investigación a la UAF en virtud de un Acuerdo de Asociación Educativa (EPA). El Instituto Geofísico de la UAF opera la instalación en virtud de un acuerdo con la Fuerza Aérea.
FUENTE: ARRL
Deja una respuesta