Los investigadores de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) predicen una temporada activa de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) en su pronóstico inicial para 2024.

El Director de Manejo de Emergencias de la ARRL, Josh Johnston, KE5MHV, asistió a la Conferencia Nacional de Huracanes en Florida a fines de marzo, donde se emitió la predicción del CSU. «La discusión común en la Conferencia Nacional de Huracanes de este año fue la posibilidad de un año muy activo, y el pronóstico de CSU refuerza ese pensamiento», dijo Johnston. «Varios de los meteorólogos señalaban indicios de que estamos pasando de El Niño a La Niña y que eso podría causar potencialmente una temporada más activa».

El equipo de investigación del clima y clima tropical de CSU predice 23 tormentas con nombre durante la temporada de huracanes en el Atlántico. De ellos, los investigadores pronostican que 11 se convertirán en huracanes y cinco alcanzarán fuerza de huracán mayor, según lo medido por la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 111 mph o más. La predicción está por encima del promedio de 30 años para huracanes y tormentas y está por encima del total de 20 tormentas, siete huracanes y tres huracanes de categoría 3 o superior en 2023.

READ  Cómo construir un dipolo en V para recibir satélites meteorológicos

El científico investigador principal del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU y autor principal del informe, Phil Klotzbach, dijo: «Hasta ahora, la temporada de huracanes de 2024 muestra características similares a las de 1878, 1926, 1998, 2010 y 2020. Nuestras temporadas análogas fueron todas temporadas de huracanes muy activas en el Atlántico».

El equipo predice que la actividad de huracanes en 2024 será aproximadamente el 170% de la temporada promedio de 1991 a 2020. En comparación, la actividad de huracanes en 2023 fue aproximadamente el 120% de la temporada promedio. El informe también incluye la probabilidad de que grandes huracanes toquen tierra, incluida una probabilidad del 62% para toda la costa de Estados Unidos.

La llegada promedio a tierra entre 1880 y 2020 fue del 43%. El informe también indica un aumento de las probabilidades de tocar tierra del 34% para la costa este de EE. UU., incluida la península de Florida (el promedio entre 1880 y 2020 fue del 21%); 42% para la Costa del Golfo, desde la península de Florida hacia el oeste hasta Brownsville (el promedio de 1880 a 2020 fue del 27%) y 66% para el Caribe (el promedio de 1880 a 2020 fue del 47%).

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y la Red de Vigilancia de Huracanes (HWN) están preparados para una temporada activa de huracanes. Los radioaficionados pueden participar en activaciones en 14,325 MHz durante el día y en 7,268 kHz durante la noche. A medida que cambia la propagación, el HWN puede operar ambas frecuencias simultáneamente.

En la conferencia de Florida, Johnston también destacó la relación entre ARRL y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), así como la posición de ARRL como estación de control de red dentro del Programa de Radio de Alta Frecuencia SHAred RESources (SHARES) administrado por Cybersecurity and Infrastructure Security. Agencia.

READ  Repetidor de C4FM, Analogo ya se encuentra a 3,300 pies en Villaba pruebalo Ya

«Ahora es el momento de prepararse para emergencias de cualquier tipo construyendo relaciones, entrenando y actualizando habilidades, y probando y preparando equipos», añadió Johnston.