Las aplicaciones de nuevos radioaficionados se acumulan a medida que continúa el cierre parcial del gobierno

Los Coordinadores de Examinadores Voluntarios en los Estados Unidos continúan recibiendo documentos de las sesiones de exámenes de Radioaficionados que se llevan a cabo durante el cierre parcial del gobierno. Si bien todavía es posible acceder al Sistema de Licencia Universal (ULS) y a las aplicaciones de archivos, la FCC no está procesando sesiones individuales, de clubes y de exámenes, nuevas y actualizadas, aplicaciones de Radioaficionados.

La FCC cerró la mayoría de las operaciones el 3 de enero, cuando se agotaron los fondos disponibles. De acuerdo con el aviso público de la FCC, aparte de unos pocos sistemas de presentación de emergencias y de subasta, todos los demás sistemas de presentación electrónica de la Comisión no estarán disponibles al público hasta que se reanuden las operaciones normales de la agencia.

«Nada se mueve hasta que la FCC  abra de nuevo», dijo la gerente de ARRL VEC, Maria Somma, AB1FM. “ARRL VEC ellos continúan ingresando datos de sesión de examenes, individuales y licencias de club en el sistema mientras esperamos que la FCC vuelva a abrir y se reanuden las operaciones normales de la agencia. Tenemos aproximadamente 1,600 solicitudes y 125 sesiones de examen esperando en la fila para ser procesadas. Todo está ahí listo para que ellos lo puedan procesar «.

Somma hizo hincapié en que, aunque las aplicaciones de actualización de licencias aún están en espera, los actuales licenciatarios de radioaficionados de la  FCC que han se han actualizado con éxito y tienen un Certificado que lo pasaron Exitosamente los Exámenes (CSCE) pueden operar temporalmente usando los privilegios de su nueva clase de licencia, hasta que sus nuevas licencias se concedan.

Aunque no es posible que la FCC otorgue una nueva licencia, una actualización de la licencia, un cambio de dirección u otra modificación, o una solicitud de cambio de callsign mediante vanity, el Sistema de Registro de Comisiones (CORES) sigue funcionando para permitir que los servicios de radio críticos obtengan FRN. y aplicaciones de archivos durante el cierre.

Es necesario registrar un nombre de usuario e iniciar sesión en CORES para solicitar y recibir un Número de registro de la FCC (FRN). Un FRN es un identificador único de 10 dígitos necesario para realizar cualquier transaccion con la FCC y para administrar los FRN existentes. La FCC dijo que a partir de marzo, los usuarios que ya tienen una FRN del sistema de registro de la Comisión heredado deberán crear un nombre de usuario para continuar administrando sus FRN.

Si una licencia de Radioaficionado ha caducado recientemente o está a punto de caducar, el titular de la licencia puede solicitar la renovación de la licencia a través del ULS y continuar operando mientras la FCC está cerrada.

La solicitud presentada permanecerá en el limbo hasta que la FCC regrese al trabajo. El titular de la licencia que espera hasta que la FCC vuelva a abrir su solicitud tendrá 2 días para enviar una solicitud de renovación antes de que se considere que la licencia ha caducado en la base de datos de la FCC.

La FCC ha dicho que no extendería automáticamente los plazos en los casos en que la licencia haya vencido y el período de gracia de 2 años haya expirado, pero dijo que «consideraría si es apropiado hacerlo una vez que se reanuden las operaciones normales».