A partir del 20 de mayo de 2021, todos los solicitantes de exámenes de aficionados deberán proporcionar un Número de registro de la FCC (FRN) a los Examinadores voluntarios (VEs) antes de realizar un examen de aficionados. Esto es necesario debido a los cambios que la FCC ha realizado en su sistema de licencias.

Los candidatos aficionados que ya tienen una licencia de la FCC, ya sea para radioaficionado o en otro servicio, ya tienen un FRN y pueden utilizar el mismo número. Sin embargo, todos los posibles nuevos licenciatarios de la FCC deberán obtener un FRN antes del examen y proporcionar ese número a los examinadores voluntarios en la solicitud de licencia del Formulario 605. Un video instructivo de la FCC proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo obtener un FRN a través del Sistema de registro de comisiones (CORES) de la FCC.

El FRN es necesario para que todos los solicitantes nuevos realicen un examen de aficionado y luego el solicitante lo utiliza para descargar el documento de licencia del Sistema de licencia universal de la FCC (ULS), actualizar la licencia, solicitar un distintivo de llamada personalizado y enviar documentos administrativos. actualizaciones (como cambios de dirección y correo electrónico) y solicitudes de renovación.

Además, después del 29 de junio, todas las solicitudes deberán contener una dirección de correo electrónico para la correspondencia de la FCC. Los solicitantes recibirán un correo electrónico directamente de la FCC con un enlace a la copia electrónica oficial de su licencia cada vez que se emita o cambie una licencia. ARRL VEC sugiere que aquellos sin acceso al correo electrónico utilicen la dirección de correo electrónico de un familiar o amigo. Los licenciatarios podrán iniciar sesión en ULS utilizando su FRN y contraseña para descargar la última versión de su licencia en cualquier momento. La FCC ya no proporciona documentos de licencia en papel.

fuente: ARRL