- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
Mejora el rendimiento de tu antena de goma con una cola de rata
El radioaficionado se queja a menudo del rendimiento de las antenas de «goma» que vienen con sus dispositivos portátiles. Incluso hay una pregunta en el grupo de preguntas de Technician Class sobre antenas de goma. La pregunta T9A04 dice: “¿Qué es una desventaja de la antena de“ goma”
suministrada con la mayoría de los transceptores de radio portátiles en comparación con una antena de cuarto de onda de tamaño completo?” La respuesta es: “No transmite ni recibe con la misma eficacia”.
Por lo general, la solución es comprar una mejor antena.
Otra forma de mejorar la eficiencia de su antena de mano es agregar un contrapeso, también conocido como «cola de rata» o «cola de tigre», a su antena. Como se muestra en la figura, la cola de rata es simplemente un pedazo corto de cable que se conecta al lado de tierra del conector de la antena. En uso normal, la antena de látigo de la radio funciona contra cualquier tipo de suelo que pueda encontrar. Funciona, pero no es muy eficiente. Sin embargo, con una cola de rata, la antena de goma se vuelve mucho más eficiente, lo que significa que podrás salir más lejos y recibir señales más débiles.
No podrían ser más fáciles de construir. Para una cola de rata de 2 m, simplemente corte un 19.5 pulg. pedazo de cable de conexión, quite uno de los extremos, luego forme un bucle que pasará por el conector de la antena donde se atornilla el pato de goma. Puede soldar el lugar donde el extremo del alambre forma el bucle para que el bucle permanezca intacto. Otra opción es usar un terminal de anillo de engarce en el extremo de la radio de la cola de rata. Antes de enroscar en el terminal, asegúrese de que encaje sobre el perno.
Ahora, todo lo que tiene que hacer es deslizar el bucle o el terminal sobre el perno y atornillar la antena.
Tenga en cuenta que la cola de rata será más corta en otras bandas. Para la banda de 1.25 m (220 MHz), la cola de rata debe ser de aproximadamente 11.5 pulgadas. Para la banda de 70 cm (440 MHz), la cola de rata debe ser de aproximadamente 6,5 pulgadas.
Finalmente, tenga en cuenta que la cola de rata hace que cualquier antena que esté usando sea más eficiente. Lo que esto significa es que obtendrás aún más de un aumento de rendimiento si usas una cola de rata con una antena de Nagoya. Esta combinación puede ser justo lo que necesita si descubre que solo está haciendo un repetidor marginalmente.
Deja una respuesta