- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
El 29 de diciembre de 2021, nuestra nueva antena de estación terrestre QO-100 SatCom para DP0GVN llegó intacta a la Antártida en la Estación Neumayer III. Esto debería garantizar operaciones futuras para la próxima tripulación de invernada 2022/2023.
Asegurar la operación: desde el equipo de invernada 2019/2020 y 2020/2021, los contactos por radio con la Antártida a través del primer satélite de radio geoestacionario para aficionados Qatar-OSCAR 100 / QO-100 (Es’hail-2) gozan de la mayor popularidad. AMSAT-DL proporcionó el equipo de radio apropiado para DP0GVN en la estación Neumayer III, cubriendo todos los costos de instalación y provisión del equipo de radio y antena requeridos. Si bien las operaciones de radioaficionados se llevan a cabo principalmente durante el tiempo libre, también se han organizado contactos regulares con las escuelas. Al igual que ARISS (Radioaficionado en la Estación Espacial Internacional), estos contactos en la Antártida también son algo muy especial para los estudiantes. Sin duda, esto también despertará el interés en las profesiones científicas o técnicas y, por último, pero no menos importante, en la radioafición.
Durante la noche del 13 al 14 de agosto de 2021, una de las tormentas más fuertes en la Estación Neumayer III midió velocidades promedio del viento de 176 km / hy incluso más de 207 km / h en el pico. Esto no quedó sin consecuencias y, por lo tanto, entre otras cosas, la antena del satélite para QO-100 resultó tan dañada que con ella no fue posible realizar más operaciones de radio. DP0GVN a través de QO-100 por lo que, lamentablemente, QRT hasta nuevo aviso.
Por lo tanto, AMSAT-DL decidió a corto plazo construir una nueva antena y entregarla en menos de 2 meses de tiempo de construcción a mediados de octubre para el transporte en barco a la Antártida. La antena ahora ha llegado allí de manera segura y fue transportada inmediatamente desde el barco en el borde del hielo a la Estación Neumayer III. El siguiente paso es izar la antena al techo de la estación con una grúa y volver a cablear todo. Como el equipo en el sitio tiene un programa de trabajo enorme en este momento, ciertamente puede tomar algunos días y semanas más para que DP0GVN esté en funcionamiento a través de QO-100. Se pide paciencia hasta entonces, pero todas las estrellas están alineadas para un exitoso 2022 con DP0GVN !!!
(ANS agradece a Peter Gulzow, DB2OS, presidente, AMSAT-DL por la información anterior)
Deja una respuesta