- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
“¿Qué es lo que la red de comunicaciones multi-billonaria FirstNet significa para qlos radioaficionados? ¿Es el futuro, o sólo la Linea Maginot?”
Por Tom Gallagher, NY2RF — [email protected] Director Ejecutivo del ARRL
Temprano este año, el First Responder Network Authority, (la Autoridad de la Red de Primera Respuesta) conocido como FirstNet, anunció que AT&T recibirá un contrato de 25 años para construir su red de banda ancha dedicada a nivel nacional para primeros respondedores. Generado por el Reporte de Comisión del 9/11 del 2004, el programa responde a hallazgos de investigaciones claves de la Comisión de los ataques terroristas del 2001: los de primera respuestas no se pudieron comunicar entre ellos, las jurisdicciones vecinas en Nueva Jersey y el norte de Virginia padecía de interoperabilidad con el área afectada, y las redes comerciales fallaron casi inmediatamente en la estela del desastre, sin la asistencia del viento, lluvia, o fuego.
El Congreso creó a FirstNet en el 2012, para asegurar una plataforma confiable para comunicaciones de emergencia. La interoperabilidad define su meta, pero no es la única meta, atando junto no solo modos de comunicaciones múltiples sino casi todos los dispositivos de comunicaciones como – teléfonos inteligentes, PCs, tabletas – utilizando voz, video, texto y data en una fusión de propósito, dispositivos y modalidades. Introduce otra capa de capacidades al ya gran menú de respuestas de emergencias de la comunidad. Esto es importante; tenemos que estar atentos.
Más allá de la interoperabilidad, el programa busca expandir cobertura geográfica, especialmente el servicio de la extensión LTE (Long Term Evolution) a áreas rurales, donde relativamente pequeños trozos de inversión puede producir resultados excesivos. Es Ancho de Banda, distribuido ampliamente. Hay también la sugerencia de que FirstNet puede alcanzar una red resistente. Como lo podrá hacer no está enteramente claro al presente. Y es porque FirstNet puede depender de infraestructura existente.
FirstNet ha invitado a detractores. La Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos estima que el costo oscila desde $12 billones a $47 billones. (Nada parece a precisión en ese análisis.). Los críticos lo llaman la red d $47 billones hecha ya obsoleta por la nueva infraestructura digital actualmente instalada en mayores áreas metropolitanas como la ciudad de Nueva York. De todos modos, la mayoría de la nueva infraestructura citado por los críticos está confinado a un puñado de grandes áreas metropolitanas
Todo esto causa angustia en los círculos Radioaficionados. Reacciones van desde, “Este es el fin”, hasta el refrán familiar, “Cuando todo lo demás falla” .Esto no es el final, de hecho, puede ser un nuevo comienzo. Lea oportunidad aquí, para el público de “cuando todo lo demás falla”, considere como $47 billones compra mucha durabilidad y opcionalidad. En cortas palabras, no sea seducido por los críticos: FirstNet es real. La comunidad de comunicaciones de emergencias de los radioaficionados pueden tomar dos grandes implicaciones útiles de FirstNet. Nosotros ignoramos esas implicaciones a nuestro riesgo.
La primera es estrategia: pendiente a cualquier falla inherente al desplegar cualquier sistema fijo. Considerando a la velocidad por la cual las comunicaciones digitales han evolucionado desde el 9/11 ¿podemos imaginar que cualquier solución que se vea nuevo hoy puede que pase de moda en 25 años? ¿Puede una solución creado para un problema en el 2017 puede tener tanta relevancia en el 2040? ¿Es una Línea Maginot a ser rebasado? ¿Estamos trayendo una solución fija para sopesar un ambiente de evolución rápida? ¿O es meramente que nuestro propio sistema de pensar que esta fijo, como el personal de general francés, peleando la última guerra, no la próxima? Las redes son altamente adaptables, y un proyecto a esa escala y periodo de tiempo ganarán flexibilidad más tarde de sus experiencias tempranas.
Nosotros debemos enfocarnos en el problema que estamos buscando para resolver, y no en las soluciones que tenemos a la mano. Debemos ser fáciles, ágiles y siempre pensar por adelantado con respecto a las necesidades del público. ¿Lo hemos aprendido observando todas estas entidades que han madurado y actualizado desde el 9/11, Katrina y Sandy? Los primeros respondedores y sus patronos demandan capacidades que no se puede satisfacer por voz análoga. Si usted cree que esto aplica solo a centros de gran población, lea sobre las aspiraciones geográficas de FirstNet. Viene a un lugar cerca de usted.
En el siglo 21, la gente personas quieren comunicarse usando modos y dispositivos ellos encuewntren comodos. Bajando video provee una situación de awareness superior. El Safety Check de Facebook domina el mundo de la salud y bienestar. Pues, eso lleva a la segunda albeit implicación: que nos dice FirstNet sobre las futuras necesidades del Manejo de Emergencias establecidos? Ellos son digitales. En el ultimo análisis, el establishment de Manejo de Emergencias no les importa que pueden hacer los radioaficionados. Lo que les importa es que puede hacer los radioaficionados al establishment de Manejo de Emergencias. Y si nuestra habilidades tradicionales requieren burnishing, vamos a burnish it. Nosotros podemos proveer una contribución significativa. De otro modo, nos arriesgamos a ser condenados a la irrelevancia.
Hay un rol para nosotros aquí; es un nuevo rol. Lo nuevo es a veces doloroso; el cambio es casi siempre difícil. Enfrentemos el cambio sin miedo, y encontremos nuestro nuevo lugar dentro de esta estructura.
Este tema es muy grande para un mero editorial. Durante las siguientes semanas y meses, nosotros intentaremos traerle las mejores opiniones de los expertos en la materia, y usted sea el juez. Les pido a ustedes que participen enviándonos un correo electrónico a [email protected], con sus comentarios, en donde y como los radioaficionados pueden tener el mayor valor en esta nueva esquema de cosas. Mire a los medios impresos y digitales del ARRL para un debate saludable.
Deja una respuesta