La ARRL ha presentado una Petición de Aclaración que aborda dos cuestiones derivadas de las normas de seguridad de RF de la FCC modificadas que entran en vigencia el 1 de junio para el Servicio de aficionados y otros servicios regulados por la FCC. Los licenciatarios tendrán 2 años para determinar si ahora se requiere una evaluación de seguridad de RF bajo las nuevas reglas y realizar una evaluación e implementar las medidas de mitigación necesarias. Las reglas actuales ya requieren que las estaciones de aficionados cumplan con los límites de exposición a RF, pero más radioaficionados tendrán que evaluar sus estaciones bajo las nuevas reglas. Las reglas finales revisadas, adoptadas en noviembre pasado, aparecieron en la edición del 1 de abril de The Federal Register.

“Para los solicitantes y licenciatarios en el Servicio de radioaficionados, sustituimos nuestros criterios generales de exención por la exención específica de la evaluación de rutina basada solo en el poder en §97.13 (c) (1) y especificamos el uso de límites ocupacionales / controlados para aficionados cuando sea apropiado «, Dijo la FCC. Si bien los radioaficionados siempre han tenido que cumplir con los límites de exposición a RF, ciertas estaciones han quedado exentas de tener que realizar evaluaciones basadas en la potencia y la frecuencia.

El 8 de mayo, la ARRL solicitó a la FCC que aclarara que el uso de límites de exposición máxima permisible (MPE) se permitiría en el Servicio de aficionados para las evaluaciones de seguridad de RF requeridas de las operaciones de 2200 metros, tal como lo están en otras partes del espectro de aficionados. La eliminación de la exención para aficionados resultó en el requisito de usar límites de tasa de absorción específica (SAR) para frecuencias de aficionados entre 100 y 300 kHz.

«Las evaluaciones SAR son muy complejas de medir directamente y, en nuestra opinión, generalmente exceden la capacidad de la mayoría de los operadores aficionados individuales», argumentó ARRL en su petición, afirmando que los límites de MPE corresponden a estimaciones conservadoras de SAR.

«El cálculo de campo cercano de un campo uniforme aplicado a un transmisor y una antena que funcionan a 1 W EIRP en 2200 metros daría como resultado una estimación muy conservadora de la tasa de absorción específica (SAR) y es una medida válida para determinar la seguridad de la operación», ARRL le dijo a la FCC. «Solicitamos que se aclare que las reglas no tienen la intención de impedir el uso de MPE como sustituto de SAR para evaluar las operaciones de aficionados en la banda de 2200 metros».

La ARRL también quiere que la FCC aclare que sus reglas enmendadas permiten el uso de tasas de regresión de campo cercano, utilizando la tabla MPE para comparar con la intensidad de campo máxima que puede ocurrir desde un dispositivo portátil de mano, en lugar de utilizar el SAR. En su presentación, ARRL sostuvo que los datos SAR no están disponibles para el equipo de aficionados como lo está para el equipo utilizado en otros servicios. Antes de que se enmendaran las reglas, los transmisores móviles y portátiles generalmente estaban exentos del requisito de realizar evaluaciones ambientales de rutina.

Según §97.13 (c) (1) según enmendada, vigente el 1 de junio, los licenciatarios aficionados deben garantizar el cumplimiento de los requisitos de exposición a RF de la FCC detallados en las secciones 1.1307 (b), 2.1091 y 2.1093 de las reglas de la FCC, cuando corresponda. “En lugar de una evaluación con la población general / límites de exposición no controlados, los licenciatarios aficionados pueden evaluar su operación con respecto a los miembros de su hogar inmediato utilizando los límites de exposición ocupacional / controlada en §1.1310, siempre que se haya accedido a la capacitación e información apropiadas. el licenciatario aficionado y los miembros de su hogar «.

«La exposición a RF de otras personas cercanas que no son miembros del hogar del licenciatario aficionado debe evaluarse con respecto a la población general / límites de exposición no controlados». La regla dirige a los radioaficionados al Boletín 65 de OET, Suplemento B, sobre metodologías y orientación para evaluar la operación de radioaficionados.

La FCC ha otorgado 2 años, hasta el 31 de mayo de 2022, para que los licenciatarios determinen si ahora se requieren evaluaciones, para realizar dichas evaluaciones cuando sea necesario y para implementar las medidas de mitigación necesarias.

«Las reglas enmendadas tienen la intención de proporcionar procedimientos de evaluación de exposición a RF y medidas de mitigación más eficientes, prácticos y consistentes para ayudar a garantizar el cumplimiento de los límites de exposición a RF existentes», dijo la FCC. “Las reglas enmendadas reemplazan los diversos criterios inconsistentes específicos del servicio para eximir a las partes de realizar una evaluación para demostrar el cumplimiento de los límites de exposición a RF con criterios nuevos y simplificados. Las reglas enmendadas también permiten el uso de cualquier método computacional válido para determinar los niveles potenciales de exposición a RF. La FCC no modificó los límites reales de exposición a RF que se adoptaron en 1996.