08/09/2016

Aviador de Tuskegee y Medalla de Oro del Congreso de destinatarios Julius T. Freeman, KB2OFV, de Spring Garden, de Nueva York, murió el 22 de julio tras sufrir un ataque al corazón. Tenía 89 años. Originario de la ciudad de Lexington, Kentucky, Freeman sirvió durante la II Guerra Mundial como un medic con el famoso 332º de Aviador de Tuskegee. Él era un orador frecuente en las escuelas y las organizaciones cívicas.

Cuando Freeman regresó a su casa después de su servicio de la guerra, estaba consternado al encontrar que la amplia difusión de la segregación y la Época de Jim Crow se conservan. Como una protesta personal, que él abandonó su uniforme del Ejército y militares de los recuerdos, no reconociendo su servicio militar de nuevo hasta muchos años después.

Un extravagante y muy exitoso vendedor de coches, Freeman comenzó su carrera en Columbus, Ohio, Hudson Coche del concesionario; durante la guerra, Freeman había salvado la agradecidos hijo del dueño de la vida. Tan exitosa fue Freeman en esta empresa que se convirtió en el primer Negro portavoz a aparecer en anuncios de TELEVISIÓN en Ohio. En 1954, fue atraído a Nueva York con la esperanza de mayor éxito, pero se encontró con que no hay trabajos para los Afro-Americana de los vendedores de coches. Así, él se fue a trabajar vaciar los botes de basura en el turno de noche en el Edificio Empire State.

READ  El sur de la Florida ARES Voluntarios de Apoyo Bienal de la Planta de Energía Nuclear de Perforación

Unos años más tarde, sin embargo, rompió de nuevo en las ventas de automóviles, de nuevo alcanzar el éxito. En 1977 se vendieron más de 1 millón de dólares de Lincoln. Freeman también se convirtió en el vendedor de coches a tales Africano-Americano celebridades como Sammy Davis Jr., James Brown, Dick Gregory, Joe Louis, y Wilson Pickett. Él se retiró en 2008, aunque él apareció en una de 2015 comerciales para un Long Island concesionario Honda.

En 2007 el Presidente George W. Bush otorgó Freeman y la otra «Red Tails» la Medalla de Oro del Congreso, aunque Freeman estaba demasiado enfermo para asistir a la ceremonia en honor de los aproximadamente 16 000 o más Aviadores de Tuskegee. Freeman, una vez más, abrazó a su pasado militar, visitando escuelas y educar a los jóvenes sobre el papel que el de Aviador de Tuskegee había jugado.

Un Técnico licenciatario, Freeman había sido un miembro del ARRL en la década de 1990. — Gracias a Juan Bigley, N7UR/Nevada de radioaficionados Newswire