06/10/2016

Conocido Dxista y DXpeditioner Milt Jensen, N5IA, de Virden, Nuevo México, murió el 10 de junio, después de caer de un Aficionado a la torre de Radio. Un ARRL Miembro de la Vida, él fue de 73. De acuerdo con el Pima Departamento del Sheriff del Condado, Jensen estaba trabajando en una torre de Arizona Mount Lemmon cuando cayó. Él fue pronunciado muerto en la escena. Una de Tucson cuenta de Noticias citó a un ayudante del sheriff, quien indicó que la caída fue accidental, pero el accidente sigue bajo investigación.

«Milt fue en la era de sus muchos torre de escalada de aventuras, y por la no elección de la suya, se convirtió en su último», su hijo mayor, Jason, dijo en un post QRZ.com.

Licenciado en 1960, Jensen había vivido en Virden para toda su vida. Especialmente conocida por sus 160 metros de actividad, pasó varios años la construcción de un «8-círculo de matriz» de tamaño completo 160 metros verticales: cada uno de los 125 pies de las torres — en su estación de sitio al sur de Safford, Arizona, cerca de la frontera de Nuevo México, Lee Finkel, KY7M, escribió en un artículo en el que aparecerán en la edición de julio/agosto de NCJ. Jensen operado su «sueño de la estación» de forma remota desde su casa, a menudo utilizando la señal de llamada N7GP en los concursos. En adición a su parte Superior de la Banda de operación, Jensen estaba muy involucrado en el diseño, la instalación y el mantenimiento de VHF y UHF en la cima de la montaña de los repetidores, de controlar de forma remota las estaciones de base, y la vinculación de los sistemas. Como contestar él a menudo aterrizó en el Top 10 de la clasificación.

Jensen tomó parte en tres expediciones dx. Él y su esposa Rulene, KB5VTM, tomó parte en el 1998 XZ1N equipo en Myanmar. En el año 2000, volvió a Myanmar como parte de la XZ0A equipo multinacional. En 2008, fue parte de la Isla Ducie VP6DX DXpedition equipo.

Jensen era un graduado de el Paso de la Escuela de Electrónica y fue retirado de la distribución de energía eléctrica de la industria después de una carrera de 40 años.

Jensen y su esposa fueron los padres de 7 hijos.

«Su leyenda vivirá para las generaciones venideras», dijo su hijo, Jason. Le encantaba ayudar a los demás, especialmente en sus escogidos, de la afición, los Aficionados a la Radio. Él realmente se preocupaba por su afición y se llevó todos los aspectos de su corazón.»