El 15 de junio de 2024, una docena de operadores del Servicio de Emergencia de Radioaficionados (ARES) de New Hampshire del grupo ARES de Mount Washington Valley y del grupo ARES de Central New Hampshire, así como varios voluntarios de ARES de otros estados, nuevamente brindaron emergencia. comunicaciones por radio en la carrera Delta Dental Mount Washington Road.

Mil cuatrocientos participantes corrieron montaña arriba hacia una región de infame sensación térmica y baja visibilidad.

Estábamos allí para mantener los ojos abiertos ante cualquier corredor que tuviera dificultades físicas o problemas médicos”, dijo Skip Camejo, AC1LC, Coordinador de Información Pública de la Sección ARRL de New Hampshire y Oficial de Información Pública de ARES de New Hampshire.

“Esto se podría haber hecho con teléfonos móviles, por supuesto, pero no se puede contar con tener una buena señal en Mount Washington. Por eso los radiooperadores volverán para la carrera ciclista de montaña en agosto”, añadió Camejo.

La ayuda de ARES también se considera una preparación para el Día de Campo de la ARRL, del 22 al 23 de junio, cuando más de 35.000 radioaficionados se reúnen con sus clubes, grupos o simplemente amigos para operar desde lugares públicos remotos.