01/06/2016

Más de tres docenas de países tomaron parte en el Mundial 2015 de Emergencia Simuladas de Prueba (GlobalSET) el mes pasado, organizado por yoARU Región 1 y diseñado en parte para medir la preparación ante desastres de los radioaficionados. IARU Región 1 Comunicaciones de Emergencia Coordinador de Greg Mossop, G0DUB, señaló que en 2015 el evento se distinguía de otros GlobalSETs a cabo desde el año 2006, en la cual destacó manejo de mensajes y la configuración de las estaciones en el campo.

«La IARU de comunicaciones de emergencia de los coordinadores decidieron que la mejor manera de lograr esto sería tener una disponibilidad o «call-out «ejercicio», Mossop, dijo. «Se pidió a todos los países con las comunicaciones de emergencia de los grupos de contacto con sus miembros y les pregunto cómo rapidez con la que pueden obtener en el aire si es necesario.» El inicio del ejercicio no fue anunciado de antemano sino que se propaga a través de una variedad de canales, incluyendo el correo electrónico y los medios sociales. IARU coordinadores regionales eligió el 18 de diciembre como está claro de la mayoría de los eventos sociales y culturales. Un plazo de hasta 48 horas fue fijada para el potencial de responder a las organizaciones a completar el local de la llamada de ejercicio y presentar los resultados a través de un formulario web.

READ  Evento especial Establecido para el Cumpleaños de la Reina Isabel

Mossop estima que 10 veces más de radio aficionados participaron en GlobalSET 2015, con un par de grupos que regresan después de un par de años de ausencia.

El ejercicio tuvo como objetivo demostrar que los radioaficionados pueden responder rápidamente y de una manera coordinada, así como para involucrar a los grupos y sociedades miembro de IARU en un evento sin preocuparse por el idioma, la hora, o la propagación de las barreras.

Otro de los objetivos de GlobalSET 2015 fue a actualizar la información sobre cómo muchos de radio aficionados de todo el mundo estarían disponibles en caso de emergencia.

Avance publicidad ha tratado de explicar a los nuevos GlobalSET concepto, Mossop, señaló. La web de formulario de presentación de informes, fue destinado a la superación de las barreras del idioma a través de la libre disposición herramientas de traducción en línea, haciendo más fácil para los coordinadores de emergencia para completar. Como resultó, el estudio y el GlobalSET sí confundidos unos pocos, que más tarde dijo que no lea las instrucciones de notificación o se envía el formulario a otras personas más para completar.

La encuesta recogió datos de emergencia nacional de grupos de comunicación acerca de su organización de respuesta, pidiéndoles a identificar a sus miembros a la disponibilidad general, los que son inmediatamente disponibles para responder, otros la necesidad de obtener los suministros antes de responder, y aquellos que tienen compromisos que necesita ser aclarado.

Los resultados de la encuesta cubrió un estimado de 8466 de miembros en todo el mundo, de los cuales 2048 informó de que podría estar disponible en menos de 1 hora.

READ  Radioaficionados regalaron alivio después del huracán María

«Este ejercicio se produjo en un día laborable normal en muchos países,» Mossop, dijo. «Una tasa de disponibilidad de un 20-30 por ciento de emisoras es muy buena y no parece razonable como la planificación de hipótesis para futuros ejercicios.»

Por otro lado, dijo, la encuesta no para provocar una respuesta completa de algunos países; por ejemplo, en los estados unidos, los coordinadores de emergencia en sólo 14 estados que respondieron a la llamada.Mossop dijo que el ejercicio identificó la necesidad de revisar y mejorar los procedimientos de alerta. «Cuando sea posible, una mezcla de los métodos deben ser utilizados para alertar a los miembros con retroalimentación automática de la entrega del mensaje o la respuesta», dijo, añadiendo que la confianza en un solo sistema, tales como e-mail, no era el mejor enfoque.

Mossop dijo GlobalSET 2015 producir buenos datos para apoyar la necesidad de Aficionados del espectro radioeléctrico y demostrar que los radioaficionados están listos para responder cuando sea necesario. — Gracias a Jim Linton VK3PC