01/19/2017

Harry K. Wolf, W6NKT, de Morro Bay, California, ha muerto. Sólo un par de semanas antes de su 108 cumpleaños, el Lobo puede haber sido el activo más antiguo de la radio amateur en los estados unidos, si no en el mundo, aunque no hay registros oficiales se mantienen. Con licencia desde 1936, el Lobo era un ARRL miembro y un Miembro de la Vida de este Cuarto de Siglo Wireless Association (QCWA). Lobo estaba en el aire a diario, sobre todo en los 40 metros de CW.

Nacido en Paso Robles, California, el Lobo dijo en su QRZ.com el perfil que él construyó su primer radio como un joven adolescente en 1922. Él consiguió su billete de jamón mientras vivía en Arizona, y celebró la señal de llamada W6NKT para toda su vida.

Mientras servía en la Marina de los EE.UU. durante la II Guerra Mundial, el Lobo enseña la navegación a los cadetes en San Luis Obispo, California. Más tarde, trabajó durante 31 años como profesor de ingeniería electrónica en dos universidades de California, hasta su jubilación en 1973. Lobo fue asesor de la fundación de la universidad Cal Poly Amateur Radio Club y firmó el club de la carta original en 1947; en 2009, donó un Yaesu FTDX-9000D transceptor para el club. Después de retirarse, el Lobo fue a la Politécnica de Hong Kong para 4 años y funciona como VS6GF. Su sobrino, Tim Bryan, dijo que su tío también enseñó en Tanzania. Después de regresar a los estados unidos, vivió en Florida hasta 1994, cuando regresó a Morro Bay.

Bryan dijo ARRL que su tío fue criado en un rancho en Geneseo de la zona y una vez fue conocido como el más rápido de grano saco de alcantarillado en el Condado de San Luis Obispo, demostrando el por entonces se pierde el arte en sus cientos de personas.

Neal Swanberg, KG6AYI, quien es la secretaria del Estero Radio Club, dijo Lobo de última revisión en el condado de red a finales de noviembre. «Todos la echaremos de menos a Harry la brillante sonrisa y el buen humor», dijo. Un servicio conmemorativo se establece para el sábado, 28 de enero, en el Morro Bay Golf Course. — Gracias a Tim Bryan, Neal Swanberg, KG6AYI, y Marcel Stieber, AI6MS