- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
La FCC deniega petición de dos radioaficionados.
La Comisión deniega dos peticiones sometidas por dos radioaficionados en el 2016 pidiendo cambios similares a la Parte 97 de las reglas. James Edwin
Whedbee, N0ECN, de Gladstone, Missouri, le pidió a la Comisión que enmiende las reglas para reducir el número de licencias de radioaficionados a Technician, General y Amateur Extra incluyendo la clase Novice en la Technician y la Advanced a la Amateur Extra.
En una petición similar, Jeffrey H. Siegell, WB2YRL, de Burke, Virginia,
pidió que se le asigne a los radioaficionados que tengan una licencia Advenced los privilegios para operar en CW equivalentes a los que al presente gozan aquellos que tiene una licencia de la clase Amateur extra.
La FCC declara que el cambio solicitado por Siegell’s sumado al de Whedbee fueron analizados por la FCC de la misma forma rechazando las dos peticiones el 5 de enero de 2017.
La Comisión ajustó el Sistema de licencias para radioaficionados en tres clases – Technician, General y Amateur Extra en el 1999. Con ese cambio ya no se expiden licencias Novice o Advanced, aunque si se pueden renovar y mantienen sus privilegios de operación.
La FCC concluyó que la estructura de tres clases de licencias racionalizan el proceso, proveyendo incentivos para que los radioaficionados aumenten o mejoren sus habilidades técnicas y de comunicaciones, expandió la FCC en su carta de denegación a Whedbee and Siegell. Rechazó específicamente las sugerencias para un “upgrade” automático y el recibir privilegios adicionales sin aprobar los elementos de exámenes requeridos.
La FCC citó las mismas razones en el 2005 cuando denegó las peticiones de hace un “upgrade” automático de las licencias Technician a General y Advanced a Amateur Extra. La FCC declaró que las dos peticiones no demuestran, ni tan siquiera sugieren la necesidad de reconsiderar las decisiones.
Whedbee había argumentado que el hacer un “upgrade” automático a los Novice y Advanced simplificarían las reglas y reduciría los costos administrativos a la Comisión, pero la FCC indica que no proveyó evidencia alguna de que existen problemas administrativos. Más aun, esos beneficios no sobrepasarían el interés público para asegurar que los operadores radioaficionados tiene el incentivo para mejorar sus habilidades y conocimientos técnicos que contribuyen al mejoramiento en el arte de las comunicaciones y del Servicio de Radioaficionados.
La Comisión ya concluyó que no adjudicará privilegios adicionales automáticamente a las clases descontinuadas. Consecuentemente la FCC concluye que las peticiones hechas por los dos radioaficionados no garantizan futura consideración por el momento.
Deja una respuesta