- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
Una reciente sesión de examen de radioaficionado en persona «distanciamiento social» en persona en Indiana y una sesión de «autocine» en California son representativas de las que están aliviando parte de la demanda acumulada de pruebas. A medida que avanza la pandemia COVID-19, las sesiones de exámenes en persona han comenzado a reanudarse en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.
«Con las sesiones en persona comenzando de nuevo en todo el país, estamos escuchando la misma historia de equipos de examinadores voluntarios (VE) en todas partes», dijo Maria Somma, AB1FM, Coordinadora de Examinadores Voluntarios (VEC) de ARRL. “Un gran número de candidatos que han estado esperando para realizar la prueba se contactan con los equipos y agradecen la oportunidad de presentarse para un examen. Hasta ahora, hemos escuchado resultados principalmente positivos; Los candidatos están muy preparados ya que han tenido tiempo extra para estudiar. Los equipos y candidatos de VE están siguiendo los CDC y las pautas estatales para el distanciamiento social ”.
El Enlace del Equipo VE del Anderson Repeater (IN) Steve Riley, WA9CWE, dijo a ARRL a principios de este mes que su club ha estado llevando a cabo sesiones de prueba todos los meses desde 2011, por lo general atiende a cuatro o cinco candidatos cada sesión, pero la sesión del 19 de mayo atrajo a 14 personas.
«No pudimos hacer la prueba en abril, pero pudimos volver a la sesión de mayo», dijo Riley. «Varios candidatos eran del centro de Indiana, y tuvimos un viaje en coche desde Chicago, un par del área de Dayton, Ohio, y también desde Fort Wayne, Indiana». El equipo limitó la participación hasta que pudo realizar la prueba.
Tanto los EV como los examinados llevaban máscaras faciales, y la sala de pruebas se configuró para acomodar el espacio necesario entre las personas. «Cuestionamos a todos los que ingresaron con las preguntas de salud habituales», agregó.
«Nuestro papeleo VE se convirtió en un flujo en serie para calificar en lugar de nuestro» amontonamiento «anterior de los tres VEs sobre la hoja de respuestas», relató Riley. “Como resultado, las cosas fueron un poco más lentas que en el pasado. Las mesas, lápices y bolígrafos fueron desinfectados.
El resultado de la sesión fue 11 nuevos radioaficionados y tres actualizaciones. «Todo salió bien, aunque identificamos un par de mejoras en el flujo de papeleo para la prueba del próximo mes», agregó Riley.
«Existe una gran demanda acumulada de nuevas licencias de aficionados y actualizaciones como resultado de la cantidad de sesiones de prueba que se han cancelado», continuó. «Espero que a medida que se reanuden las sesiones, tengan el éxito que tuvimos». Riley dijo que ya fueron contactados por seis personas que planean presentarse para el examen en junio.
En California, VE Larry Loomer, KI6LNB, le dijo a ARRL VEC que su equipo realizó una exitosa sesión de prueba de licencia de conducir el 16 de mayo en la estación de tránsito rápido del área de Concord Bay, “y nos alienta a intentarlo nuevamente, especialmente porque tenemos 17 candidatos para la prueba el 6 de junio «, dijo.
Loomer explica que los candidatos completan su papeleo en sus autos. «He marcado con un círculo todas las casillas del [Formulario] 605, la hoja de respuestas y el CSCE (Certificado de finalización exitosa del examen) que los candidatos deben completar, para minimizar el tiempo cara a cara». Una vez que se completa el papeleo, los candidatos toman un folleto de prueba y una hoja de respuestas en un portapapeles y se sientan en una silla frente a sus autos, tomando la prueba frente a los VEs.
Las pruebas completadas van a una caja en la mesa VE, y los candidatos vuelven a colocar sus autos en un área de espera, para dejar que otros autos se estacionen junto a las sillas de prueba. Una vez que se califica y se firma una prueba, el CSCE se dirige al candidato en espera, quien luego puede irse.
«Estoy viendo videos de sesiones de toma de pruebas remotas, y todavía me parecen laboriosas», dijo Loomer. «Nos estamos quedando con el formato drive-in por el momento».
La gerente de ARRL VEC, Maria Somma, AB1FM, dijo: “¡Nuestros equipos de VE están haciendo un gran trabajo! Estoy impresionado con su atención a la seguridad, su profesionalismo y sus tácticas innovadoras «.
Deja una respuesta