- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
A última hora de la tarde del 16 de septiembre, el departamento de policía de Post Falls, Idaho, recibió una llamada al 911 de que dos menores, de 9 y 11 años, estaban desaparecidos de una residencia de Post Falls durante aproximadamente una hora. Según el informe, la pareja se había ido de casa con la intención de jugar en el vecindario con algunas radios del Servicio de Radio Familiar (FRS). Varias patrullas fueron enviadas al área para realizar una búsqueda visual, y el detective Neil Uhrig, K7NJU, respondió como oficial a cargo debido a su entrenamiento y experiencia en investigaciones de personas desaparecidas. La búsqueda inicial se centró en un radio de 2 millas desde la residencia de los niños desaparecidos.
Un oficial recibió información de testigos de que probablemente la pareja estaba usando el canal 1 de FRS (462,5625 MHz). Un oficial regresó a la sede de la policía para recuperar algunas radios FRS para distribuirlas a los oficiales de patrulla, en caso de que pudieran escuchar a los jóvenes hablar.
Mientras tanto, Uhrig sacó su computadora de mano VHF / UHF con la idea de configurar el canal 1 de FRS como una frecuencia auxiliar, pero sin el manual a mano, no pudo ejecutar la configuración del canal. Pero Uhrig escuchó la Red de Tráfico del Noroeste (NWTN) que había comenzado a las 6:30 pm en el repetidor local de 2 metros.
Al registrarse en la red alrededor de las 6:45 p.m., Uhrig explicó la situación de las personas desaparecidas a la estación de control de la red Shannon Riley, KJ7MUA, y preguntó si los participantes de la red en el área de Post Falls con capacidad FRS podían escuchar a los jóvenes hablando.
Varias estaciones se registraron rápidamente para decir que tenían radios FRS y estaban monitoreando el Canal 1 de FRS. Se asumió que solo las estaciones ubicadas cerca de los jóvenes desaparecidos los escucharían, dada la gama limitada de radios FRS.
Poco después de las 7 de la tarde, Jim Hager, KJ7OTD, informó haber escuchado a niños hablando en el canal 1 de FRS. Uhrig fue a la casa de Hager para confirmar su observación, y las unidades de patrulla fueron redirigidas a la nueva zona de búsqueda. Poco tiempo después, la pareja desaparecida fue encontrada a salvo y regresó a casa.
Uhrig dijo que lo más notable del incidente fue que los jóvenes desaparecidos estaban a cierta distancia del área de búsqueda original y en la dirección opuesta a donde se esperaba que se dirigieran.
Net Manager Gabbee Perry, KE7ADN, dijo: “Estoy muy orgulloso del trabajo superior que hicieron NWTN NCS Shannon y todos los operadores el miércoles pasado. Fue una situación muy inusual, pero todos se concentraron de manera excelente y utilizaron su ingenio para ayudar a encontrar rápidamente a los niños desaparecidos «. – Gracias al Gerente de Sección Asistente de Idaho de ARRL Ed Stuckey, AI7H
Deja una respuesta