01/28/2016

El Club de radioaficionados de la Universidad de Arkansas (W5YM), que celebra su centenario este año, ha donado un J-37 telégrafo clave para ser utilizado en una posición de radio en proceso de restauración a bordo «Fifi», una de la II Guerra Mundial del vintage B-29 Flying Fortress. Los miembros de la Rockwell-Collins Club de radioaficionados han sido recrear un operador de radio de la posición de la aeronave.

«Es una gran adición a ‘Fifi’ restaurado radio en posición de funcionamiento,» la restauración del equipo, señaló en su sitio web. «Muchas gracias a los 100 años-jóvenes de la Universidad de Arkansas Club de radioaficionados W5YM y Dan Puckett, K5FXB, para facilitar este más atento, generoso y histórica conmemorativa de la donación.»

El J-37 fue apodado el «Mae West» clave después de la década de 1930-1940 actriz cómica por su inusual base con sus curvas hendiduras, diseñado para envolver la clave de la ventaja para el almacenamiento. El J-37 será un componente de la Smith-Erwin Memorial de Radio en la Posición del Operador a bordo, que sigue volando B-29 aviones.