fcclogo

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la FCC llegaron a un acuerdo con Brian Crow, K3VR, de North Huntingdon, Pensilvania, para resolver las acusaciones de que Crow interfirió intencionalmente con las comunicaciones de otros operadores de Radioaficionados y no se identificó correctamente. El componente central del acuerdo pide a Crow que pague $7,000 al Tesoro de EE. UU., anunciaron en comunicados de prensa separados del 3 de julio la FCC y el Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Pensilvania Scott W. Brady. Además, la licencia de Crow’s Amateur Extra Class estará restringida a los privilegios de la clase Technician durante 6 meses, y ha acordado interrumpir el contacto con las personas involucradas en este caso. Los privilegios de Amateur Extra de Crow se restaurarán después de 6 meses, “si no se han encontrado nuevas infracciones”, dijo la FCC.

“Los licenciatarios de Radioaficionados saben que las reglas requieren que compartan las ondas, lo que significa que los malos actores no pueden alegar ignorancia”, dijo la directora del FCC Enforcement Bureau, Rosemary Harold, en el comunicado de la FCC. “Este acuerdo es un pago significativo para un operador individual, y envía un mensaje serio: seguir las reglas de la banda de radioaficionados o enfrentar consecuencias reales. Agradecemos a la Oficina del Fiscal de los EE. UU. Por comprender la importancia de este tipo de casos y por impulsarlo para garantizar una resolución que incluya sanciones severas por violaciones sustanciales de la ley “.

READ  Dia del Veterano

El acuerdo resuelve una demanda civil (USA v. Brian Crow [No. 17-595]) en el Tribunal Federal del Distrito Oeste de Pensilvania para recuperar una multa no pagada de $11,500 que la FCC impuso a Crow en una Orden de decomiso de 2015.

“Permitir a los operadores autorizados de radioaficionados la libertad de conversar con los demás de manera ordenada y sin interrupciones indeseadas es una de las misiones de la FCC”, dijo Brady. “Esta denuncia identifica a una de esas personas que interfirió intencionalmente con otros operadores de radioaficionados respetuosos de la ley”.

La FCC relató en su Orden de Confiscación que había respondido en marzo de 2014 a “varias denuncias de interferencia intencional” en 14.313 MHz, y que los agentes de la Comisión utilizaron técnicas de radiogoniómetro para determinar las fuentes de transmisión. Según la demanda judicial contra Crow, agentes de la FCC rastrearon transmisiones a la residencia de Crow y las controlaron durante aproximadamente 3 horas y lo escucharon transmitir señales de televisión de exploración lenta (SSTV) y una transmisión de voz pregrabada de otra estación de radio aficionada en la frecuencia.

La FCC dijo que trabajó con la oficina de Brady para elaborar el acuerdo con Crow derivado de su Orden de Confiscación “que encontró que su comportamiento violaba la Ley de Comunicaciones y las normas de la Comisión”.

Según la oficina de Brady, las reclamaciones que resuelve el acuerdo “son solo alegatos y no ha habido determinación de responsabilidad”.