Los pronósticos de alcance extendido para la temporada de huracanes de la Cuenca del Atlántico 2020 anticipan una actividad superior a lo normal, aunque un sistema de baja presión ahora frente a la costa de Florida podría dar un salto en las cosas y convertirse en una depresión subtropical o tormenta este fin de semana. La temporada de huracanes en el Atlántico no comienza hasta el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) 2020 requiere una temporada aproximadamente 140% más activa que el promedio, con cuatro huracanes de Categoría 3 a Categoría 5. La temporada 2019 vio tres huracanes importantes (de seis).

«La predicción superior a la media se debe en gran parte a las cálidas aguas del Atlántico y el Caribe y la falta de un El Niño sustancial en el Pacífico», explicó el CNH, señalando que la combinación de una temporada de huracanes y la pandemia de COVID-19 en curso podría crear Un escenario de pesadilla para las zonas afectadas. FEMA y las agencias locales de gestión de emergencias ya están emitiendo directrices COVID-19 para refugios contra huracanes, que incluyen máscaras faciales y distanciamiento social.

La Prueba Anual de la Estación del NHC, para verificar la disponibilidad de las estaciones y operadores de radioaficionados, se realiza el sábado 30 de mayo de 1300 a 2100 UTC. El WX4NHC del NHC estará en el aire, marcando su 40º año de servicio público en el NHC. Julio Ripoll, WD4R, el Coordinador Asistente de Radioaficionados en el NHC, dijo que el evento ofrece una oportunidad para los radioaficionados de todo el mundo para ejercer el tipo de comunicaciones disponibles durante el mal tiempo. «Haremos breves contactos en muchas frecuencias y modos, intercambiando informes de señales y datos meteorológicos básicos (soleado, lluvia, temperatura, etc.) con cualquier estación en cualquier lugar», dijo Ripoll.

READ  Designado presidente de la FCC

La operación se realizará en HF, VHF, UHF, APRS y Winlink. WX4NHC centrará su actividad en las frecuencias de la Red de vigilancia de huracanes (HWN) de 14.325 MHz y 7.268 MHz, dependiendo de la propagación, pero operará en otros lugares según las condiciones. WX4NHC también operará en la red VoIP Hurricane Net desde 2000 hasta las 2100 UTC.

«Debo decir que no me gusta lo que estoy viendo». – Hurricane Watch Net Manager Bobby Graves, KB5HAV

El Dr. Philip J. Klotzbach y otros del Departamento de Ciencia Atmosférica de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) citan una variedad de factores que los llevaron a concluir que esta temporada de huracanes podría ser grave. Señalando las temperaturas de la superficie del mar tropical del Atlántico «algo por encima de lo normal», los científicos estiman «unos ocho huracanes», cuatro de ellos importantes, durante la temporada 2020.

«Anticipamos una probabilidad superior a la media para que los huracanes importantes toquen tierra a lo largo de la costa continental de los Estados Unidos y en el Caribe», señala el pronóstico de CSU, recordando a los residentes costeros que solo se necesita un huracán para tocar tierra para que sea una temporada activa para ellos. Los científicos de la CSU establecieron la probabilidad de que los huracanes de Estados Unidos toquen este año en alrededor del 130% del promedio de largo período.

«Debo decir que no me gusta lo que veo», reaccionó el Gerente de la Red de Vigilancia de Huracanes Bobby Graves, KB5HAV, señalando pronósticos extendidos adicionales publicados por Tropical Storm Risk (TSR), la Universidad de Arizona y el estado de Carolina del Norte. Universidad. El pronóstico de TSR requiere tres huracanes importantes, mientras que la Universidad de Arizona y el estado de Carolina del Norte predicen entre tres y cinco huracanes importantes.

READ  Amateur Radio Que Acompaña A "El Gran Camino Del Norte" Ártico Rusia Expedición

«Desde 2014, la red de vigilancia de huracanes ha estado muy ocupada», dijo Graves a ARRL. «Hemos tenido 20 activaciones netas para 19 huracanes y una tormenta tropical. Desde 2015, hemos trabajado nueve huracanes terrestres importantes, incluidas cuatro tormentas de categoría 5 que cayeron «. Como ejemplos, marcó algunos nombres de huracanes ahora conocidos: Joaquín (2015); Matthew (2016); Harvey, Irma y Maria (2017); Michael (2018) y Dorian (2019). Graves señala que en las últimas tres temporadas de huracanes, al menos un huracán de categoría 5 tocó tierra.

En su informe sobre el huracán Dorian, el CNH señaló: «Las observaciones de superficie de las estaciones meteorológicas del Caribe y los datos recibidos de los operadores de radioaficionados y los observadores locales se incluyeron en el análisis de Dorian».

Graves señaló que las últimas seis temporadas de huracanes no solo fueron ocupadas e históricas, sino que también fueron muy letales, y espera que la temporada de huracanes de 2020 no se repita.