03/06/2017

Vigilancia de huracán Neto (HWN) pioneer Donald J. «Don» Kay, K0IND, de la Ciudad de Panamá, Florida, murió el 1 de Marzo. Tenía 89 años.

«No fue un gran amigo y Elmer», dijo HWN Manager Bobby Tumbas, KB5HAV. «Me encanta la de veces que hemos hablado en el aire así como de mis visitas a su casa.» Las tumbas dijo Kay era un trabajador humanitario que amaba Radio Amateur, y ayudar a la gente. Dicho todo lo anterior, dijo, Kay servido a la HWN por más de medio siglo.

Licenciado en la década de 1950, durante su servicio militar en el ejército en Colorado, Kay fue uno de los miembros originales de la HWN en 1965, sirviendo durante 23 años como asistente de administrador de red y 4 años como administrador de red. Kay también diseñó el HWN logotipo, y Graves dijo que muchos lo consideran un HWN co-fundador. En 2013, fue nombrado administrador de emérito y continuó sirviendo a la red como un asesor.

Kay servido en el ejército desde 1946 hasta 1977. Él se graduó de la Academia Naval de Estados unidos en 1951 y luego asistió a la Fuerza Aérea de los EE.UU. de Vuelo Básico de la Escuela, se graduó en 1952 y posteriormente como un todo clima piloto.

READ  Tribunal internacional de las Normas Contra la China Reclamaciones Sobre el Mar de la China meridional Arrecifes

Él voló 175 misiones de combate en Vietnam y más tarde voló misiones de combate en otros lugares en el Sudeste de Asia. Él se retiró de la Fuerza Aérea como Director de los Planes de la Fuerza Aérea de Comunicaciones de Comando.

Kay también estuvo involucrado con el Servicio Móvil Marítimo de la Red (MMSN), el Médico de la Radio Amateur del Consejo (MARCO), y de la Fuerza Aérea de MARTE. Colaboró con las comunicaciones durante el año 1978 Jim Jones el Templo de las personas suicidio colectivo en Guyana y con la Invasión de Granada en 1983.

«No fue una de las pocas personas he conocido que tenía una muy calmante, tranquilizante voz durante las situaciones de emergencia — sin duda debido a su formación y servicio,» dijo Graves.

Los arreglos están pendientes.