06/28/2016

Todos los radioaficionados del Servicio de Emergencia (ARES) los distritos y condados en el Oeste de Virginia están en alerta por la posible activación de las consecuencias de las graves inundaciones, que se ha cobrado al menos 2 docenas de vidas, destruyó cientos de casas y dañó otras incontables. Más de 30.000 quedaron sin energía eléctrica en un punto, pero ese número ahora es de menos de 8000. La lluvia ha sido previsto para la región, y el Presidente Barack Obama ha declarado un gran desastre en el estado.

«Actualmente no hay ninguna ARES/CARRERAS de activaciones en el progreso, en el Oeste de Virginia,» la Sección Coordinador de Emergencias de Jim Stephenson, WV8JS, dijo de la ARRL. «El daño de las inundaciones fue amplia en muchas partes del estado; sin embargo, el cable de teléfono y sistemas de telefonía móvil se han mantenido mayormente operativas». Ahora, 44 condados en el Oeste de Virginia se encuentran en estado de emergencia. A pesar de la emergencia en el Oeste de Virginia es grave, Stephenson dijo que actualmente no hay comunicación de emergencia. «Es increíble que el cable del teléfono y los sistemas de telefonía móvil se han levantado en contra de esta severas inundaciones», agregó.

READ  La nueva tripulación de la ISS de dos radioaficionados lanzada a la ISS es la primera desde el vuelo abortado de octubre

Según FEMA, la acción del Presidente, hace que los fondos federales disponibles para los residentes afectados de Greenbrier, Kanawha, y Nicholas condados, incluyendo subsidios para vivienda temporal y reparaciones en el hogar, préstamos de bajo costo para cubrir el seguro de propiedad de las pérdidas, y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

West Virginia Gov Earl Ray Tomblin dijo que buscará la ayuda adicional para todas las zonas afectadas. El gobernador dijo que la Guardia Nacional y servicios de emergencia locales han estado lidiando con los efectos de las inundaciones. FEMA funcionarios recorrieron la mayoría de las zonas más afectadas durante el fin de semana.

Stephenson dijo que él y el Condado de Kanawha Coordinador de Emergencias de Jason Significa, W8KTM, el pasado 27 de junio, en el Oeste de Virginia de la Guardia Nacional (WVNG) sede en Charleston, ayudando a instalar una estación de radioaficionado en el centro de operaciones conjuntas. Dijo que la estación de HF y VHF capacidades. «El WVNG tiene alrededor de 700 tropas sobre el terreno de trabajo y FEMA está en el estado de la evaluación de los daños», dijo. «West Virginia Gerente de la Sección de Phil Arboledas, N8SFO, ha sido la distribución de los alimentos y el agua en el Richwood, Nicholas County, zona».

Las inundaciones lavado el Greenbrier Classic del PGA Tour, que había sido programada para mediados de julio en el Greenbrier resort en White Sulphur Springs. El complejo ha sido adaptaciones de algunas de las víctimas de las inundaciones.