03/21/2016

Amateur Radio de Servicio de Emergencia (ARES) voluntarios de Puerto Rico para el segundo año tomó parte en el informe anual ejercicio Caribe Wave (anteriormente conocido como el Gran Tsunami del Atlántico Ejercicio LANTEX), un tsunami-preparación de la comunicación de perforación a cabo en diferentes fechas en la Costa Este de los EEUU, en Canadá, en el Golfo de México, y en la Cuenca del Caribe. El objeto del Caribe Wave es poner a prueba la fiabilidad de los sistemas de comunicación y protocolos entre los centros de alerta de tsunamis y para ayudar a las agencias de manejo de emergencias para mejorar su preparación para ejecutar una alerta de tsunami. En Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU., el Caribe Wave lleva a cabo en conjunto con la Red Sísmica de Puerto Rico (Red Sísmica de Puerto Rico), FEMA, la NOAA, y la de Puerto Rico emergency Management Agency (PREMA-AEMEAD).

El escenario para el 17 de Marzo de taladro fue un tsunami generado por una magnitud de 8.4 evento sísmico, a 15 kilómetros de profundidad, frente a la costa de Venezuela. La Zona del Tsunami sitio web incluye información sobre otros ejercicios programados en los estados unidos y sus territorios.

READ  Radio marítima Evento de un Día de abril

Amateur Radio ha jugado un papel importante en este ejercicio en una isla-gran nivel en el pasado, y ARES Puerto Rico, con la Sección Coordinador de Emergencias de Carlos A. Rosado, KP4CAR, en el timón, es ahora el jugador importante en estos ejercicios.

A las 10:05 de la mañana del 17 de Marzo, el Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) que se activa en la difusión y el cable de comunicación de todo Puerto Rico, anunciando la «emergencia» y haciendo hincapié en que se trataba de un simulacro. Muchos de gobierno, públicas, escolares, y los funcionarios de las instituciones a cabo simulacros de evacuación para poner a prueba su preparación para llegar a su local más cercano de refugiados sitio. PREMA practica procedimientos de evacuación en la ciudad de Cataño, que podría terminar parcialmente bajo el agua en el caso de un tsunami.

El papel de los radioaficionados durante el Caribe Wave 2016 fue recopilar informes de otros aficionados de radio en la isla con respecto a cómo se enteró de la alerta de tsunami. Los informes recogidos son entregados a PREMA Sede para una posterior reunión de evaluación que incluye a todas las agencias y organizaciones involucradas.

El principal de comunicación se llevó a cabo a través de la KP4CAR 147.210 MHz repetidor en Jayuya, Cerro Puntas — el punto más alto de la isla. El repetidor del sistema de alimentación de emergencia permitirá permanecer en el aire durante un par de días. Javier Rodríguez, KP4RS, sirve como red de control operativo de la Agencia de Gestión de Emergencias en la ciudad de Moca.

READ  Yaesu - 1 nuevo CatMeters para transceptores Yaesu

El KP4CAR repetidor estaba vinculado a la KP4SE repetidor en 147.290 MHz para proporcionar la cobertura de la parte occidental de la isla, con KP4ID actuando como vínculo secundario. Muchas estaciones de radio aficionados de diferentes partes de la isla participaron en el ejercicio, la renovación de su interés en la comunicación de emergencia en la isla. El KP4ID repetidor, a fin de recabar informes para la entrega final a la central de la operación, fue escuchado incluso tan lejos como Saint Croix en las Islas Vírgenes de EEUU.

Estacionado en Cataño, nueva PREMA Director Ejecutivo de Ángel Crespo llamado Caribe Wave 2016 una gran oportunidad para ajustar la plataforma de comunicación y la instalación de un tercer sistema de sirenas. — Gracias a Ángel Santana, WP3GW, de la ARRL en Puerto Rico de la Sección de Información Pública Coordinador de